La veteranía es un grado. Y en O Porriño, lo demostraron dos mujeres muy especiales que con 98 y 94 años, fueron las protagonistas del Louro Valley Festival y del Pregón do Cristo. Ambos eventos, enmarcados en la programación de las fiestas patronales de la capital del Louro: As Festas do Cristo da Agonía 2023.
Juan Magán, en su actuación en el Louro Valley Festival, tuvo una 'madrina’ de excepción: la porriñesa Juaniña Valdemoro (Juana da Cruz), que a sus 98 años, se subió al escenario para presentar al Dj y productor, delante de 15.000 personas que la aplaudieron a rabiar. Y el alcalde no duda de que “Juaniña disfrutou xa moito do ‘Negrita Music Festival’ e apadriñar o Louro Valley Festival presentar en el escenario a Juan Magan, foi para ela aínda máis especial”.
Eso acontecía la noche-madrugada de viernes. Y ayer sábado, a las doce del mediodía, fue Amparo Tellado quien, a sus 94 años, ejerció el papel de Pregonera de lujo de las Festas do Cristo, desde el balcón de honor del Consistorio. La veterana actriz, que sigue en activo en el grupo de teatro Fontevella, encandiló al público presente en la Plaza de Antonio Palacios, contando sus vivencias y recuerdos de toda una vida. En palabras del alcalde, “Amparo é a actriz galega de maior idade e ten un talento que non deixa a ninguén indiferente e co seu pregón cautivounos a todos como o fai cada vez que se sube ao escenario”. Y para O Porriño “foi unha verdadeira honra velas no escenario presentando a Juan Magán, e no balcón do Concello co Pregón, abrindo os nosos días grandes”.