CONDADO/LOURIÑA

El alcalde de A Cañiza se queda solo en un pleno tenso

El alcalde, Luis PIña, en un salón de plenos prácticamente vacío igual que las sillas del PP.
photo_camera El alcalde, Luis PIña, en un salón de plenos prácticamente vacío igual que las sillas del PP.
Para el PSOE el abandono del PP fue una "espantada" y lamenta la "falta de respeto"
 El alcalde de A Cañiza intentaba retomar la normalidad con la celebración de un pleno presencial convocado para la tarde del jueves en un salón de sesiones con escasísimos vecinos y la corporación guardando escrupulosamente la distancia de seguridad. Pero lamentablemente, una vez más, no fue así y se convirtió en otro desencuentro entre gobierno y oposición. 
     Para empezar, desde el PSOE, señalan en nota de prensa y con mucha sorna, que en la sesión, además del secretario y el interventor municipales "no faltó el equipo de grabación de Miguel Domínguez, portavoz del PP, que le acompaña en los plenos desde que está en la oposición". Afirman que la sesión transcurrió con "normalidad" y que la parte resolutiva carecía de contenido debido a la "anormalidad" causado por la pandemia del coronavirus y la paralización de los plazos administrativos, pero que la parte de control plenario contenía un ruego y seis preguntas del grupo municipal popular además de  una pregunta del grupo mixto, y otra del grupo socialista. 
    Por su parte, el grupo popular afirma que acudieron al pleno por entender que se retomaba la normalidad democrática, pero que una vez más,  constataron que "la parálisis" del gobierno liderado por Luis Piña, también afectó a la gestión de la crisis del Covid 19 y que fue un pleno "vacío de contenido" y sin ninguna medida ni propuesta del gobierno para ayudar a resolver la situación. 
     Total, que el grupo de gobierno PSOE-Cs, cuenta su versión y la oposición, PP, la contraria. 
     Los populares definen la celebración del pleno como una "falta de respeto" hacia los vecinos y a la propia oposición, lamentando la actitud de los concejales socialistas "mofándose" en los turnos de palabra del portavoz popular "sin el más mínimo respeto a pesar de la seriedad de los temas", todos relacionados con la crisis sanitaria, social y económica. Y recriminan a Luis Piña que, apoyado por Ciudadanos, acudiese al pleno sin puntos a tratar en el orden del día, siendo la primera vez que esto ocurre en la historia del Concello de A Cañiza".
    Y el PSOE señala que, el portavoz del PP, leyó su ruego y sus pregunta y que el alcalde le respondió y respetó su derecho a réplica, que unas veces fue "un discurso catastrofista, otras paternalista y otras populista y demagógico". Total, que al final se enzarzaron en réplica y contra-réplica hasta que remataron las preguntas. Y cuando se disponía a intervenir el concejal de Ciudadanos (socio de gobierno), se produjo "la espantada" de todos los miembros del grupo popular. Primero se levantó el señor Domínguez "con cara de ya dije lo que quería decir y lo que digáis vosotros no me importa lo más mínimo",  causando  -insiste el grupo socialista-, sorpresa en la corporación "especialmente entre sus propias filas, que con cara de no saber que hacer se miraban entre ellos hasta que uno por uno secundaron a su portavoz y abandonaron el pleno en silencio 'avergonzados' -en opinión del PSOE-, mientras que el equipo de grabación de Domínguez desmontaba los aperos a toda prisa". n

Te puede interesar