Condado/Louriña

ADIF adjudica el estudio para el proyecto de supresión del paso a nivel en Porriño

Condado/Louriña

COMARCAS

ADIF adjudica el estudio para el proyecto de supresión del paso a nivel en Porriño

El paso a nivel, en Porriño, un obstáculo que parte a la villa en dos. A diario pasan más de 6.500 vehículos al día y supone un peligro para los viandantes.
photo_cameraEl paso a nivel, en Porriño, un obstáculo que parte a la villa en dos. A diario pasan más de 6.500 vehículos al día y supone un peligro para los viandantes.
Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del estudio geotécnico, estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto de construcción para la supresión del paso a nivel de O Porriño, en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo. El contrato se ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por GOC y Prointec por un importe de 854.603 euros (IVA incluido).

El paso a nivel se encuentra situado en el centro urbano de O Porriño, en la cabecera sur de la estación ferroviaria. Debido a la proximidad de las viviendas y su densidad, la supresión del paso entraña una especial dificultad técnica y ha sido objeto de debate en cuanto a planteamientos y propuestas con anterioridad. El paso es de tipo “C” (protegido con dobles semibarreras enclavadas) y presenta una considerable circulación de tráfico rodado (unos 6.500 vehículos diarios), además del cruce de los numerosos peatones que transitan la zona, y un promedio de 33 circulaciones ferroviarias diarias.

Más en Condado/Louriña
Comentarios