Condado/Louriña

Acusan al dueño de unos perros que mataron gallinas del vecino

Condado/Louriña

condado/louriña

Acusan al dueño de unos perros que mataron gallinas del vecino

Perrera y criadero ilegal del vecino de Mos, con 40 perros .
photo_cameraPerrera y criadero ilegal del vecino de Mos, con 40 perros .
n n n La Guardia Civil investiga, por un delito de daños, al propietario de unos perros que supuestamente entraron  en la propiedad de un vecino de Mos y causaron la muerte de una importante cantidad de gallinas y conejos. La investigación por parte del Puesto de la Guardia Civil de Mos y el equipo del Seprona de Vigo, se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el vecino relatando que los perros habían entrado en su propiedad y además de causarle graves desperfectos en los gallineros, le mataron todas las gallinas y conejos que tenía. El valor de los daños asciende a unos  2.000 euros. 
     Efectivos de la Guardia Civil y un agente medioambiental de la Xunta de Galicia, durante la investigación encontraron en el interior de la finca del propietario de los canes, una especie de perrera sin dar de alta y en condiciones de salubridad que no se ajustan a la normativa vigente, conprobándose que tenía 40 perros, algunos de razas peligrosas, que no todos tienen chip y que como propietario tampoco acredita su condición de criador o vendedor de perros potencialmente peligrosos. 
   Este vecino del mismo municipio, de 44 años y con varios antecedentes policiales por motivos similares, que está acusado de un presunto delito de daños como responsable de los perros causantes de la muerte gallinas y conejos del vecino, deberá personarse ante el juez de guardia de  Porriño, cuando sea requerido. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios