condado/louriña

ACiP recomienda "sentidiño" con los cambios de tráfico

Los cuatro concejales del grupo muinicipal deACiP.
photo_camera Los cuatro concejales del grupo muinicipal deACiP.
Y recuerda al concejal Roberto Mera, que no están los tiempos para ensayos sin ton ni son 
nnn  El portavoz municipal de Alternativa Ciudadana de Ponteareas,  Juan Carlos González Carrera,  cririca los "cambios sin sentido y sin rigor" que está llevando a cabo el concejal de Tráfico e Mobilidade, Roberto Mera, en calles del casco urbano. Primero lo justificó para  garantizar el distanciamiento entre peatones y evitar contagios de Covid-19. Medida "que compartimos" si son provisionales como dijo en su momento. Pero posteriormente comenzaon a hacer cambios en distintas zonas justificando que se trata del nuevo modelo de tráfico. 
      "Tenemos un gobierno que impone cambios porque si, aprovechando la situación de crisis para hacer sus caprichos", y para ACiP resulta muy preocupante "la obcecación" del concejal Mera, que en el pasado pleno dijo textualmente que “quiere hacer Ponteareas como Pontevedra”,  demostrando su total desconocimiento de lo que son ambos concellos, cada uno con sus singularidades. La diferencia es que la capital de la provincia "tiene aparcamientos suficientes -subterráneos,  de pago o públicos-, de los que Ponteareas carece".
     En estos últimos meses lo único que ha logrado el gobierno municipal es la "desaparición de más de 150 plazas de estacionamiento públicas sin ofrecer ninguna alternativa y poniendo dificultados a los visitantes además del 'acoso' sistemático de la Policía Local odenado por sus superiores", y sin olvidar "el daño al comercio y la hostelería, que es de tal magnitud, que hay negocios que no ya van a abrir ante esta situación".      
      González Carrera señala que hacer cumplir las medidas sanitarias  no conlleva "perseguir a los conductores y establecimientos por parte de la Policia Local con la amenaza de multas diarias para recaudar, y sancionando a unos sí y a otros no".
Y  pone como ejemplo las intervenciones en las calles Castañal,  Carballos  y Ponteareas Ciudad: "un verdadero atropello que se ha sacado de la manga el concejal Mera, obligando a todos los vehículos a circular en un solo sentido con la única salida por el Paseo Matutino" desembocando  en la N-120 para poder volver al centro urbano.  Todo esto lo están soportando los vecinos de la zona a quienes Mera "ni siquiera ha escuchado". O como el segundo cambio en la zona de la Plaza de abastos y  rúas adyacentes, obligando a cambiar el sentido en la calle Castiñeira por una salida peligrosa en Rúa Castelao. n

Te puede interesar