Condado/Louriña

ACiP reclama aplazar el pago de impuestos en Ponteareas

Condado/Louriña

condado/baixo miño

ACiP reclama aplazar el pago de impuestos en Ponteareas

Los taxistas de Ponteareas, uno de los sectores afectados.
photo_cameraLos taxistas de Ponteareas, uno de los sectores afectados.
El grupo independiente echa de menos la falta de respuestas del bigobierno municipal
 Para Alternativa Ciudadana de Ponteareas es necesario crear un grupo de trabajo que ponga en marcha medidas de alivio ante la situación que "os nosos veciños están a vivir". Medidas reales de ayuda para poder afrontar los impuestos y tasas municipales. 
     Recuerdan desde ACiP que ya hay vecinos que han visto alterada su situación laboral y son bastantes los trabajadores por cuente ajena afectados por un ERTE (Expedienté de regulación temporal de empleo), lo que les supone que sus ingresos se reduzcan un 30%. Otros colectivos muy afectados por la parálisis laboral son los autónomos y las pequeñas empresas, que en Ponteareas son la mayoría y ejercen de motor económico de este Concello: comercio en general y hostelería, principalmente que permanecen cerrados con ingresos cero y soportando gastos fijos.
    "Desde o Concello non podemos mirar para outro lado", afirma el portavoz de ACiP,  Juan Carlos González Carrera y por ello "o Concello, a través dos seus impostos ten que tomar parte e estar ao carón dos nosos veciños". Y como en el mes de abril se pone al cobro el impuesto de rodaje de vehículos, 
"solicitamos que se aprace como xa fixeron noutros concellos". Un impuesto con el que, el Concello de Ponteareas, recauda más de un millón de euros. También ACiP reclama la  exención de otros  impuestos, como el recibo de la recogida de basuras, agua, venta ambulante o el alquiler de puestos de titularidad municipal en los negocios que se han visto abocados a cerrar temporalmente. 
"Solicitamos medidas reais para todos, paralizando a cobranza da
contribución urbana, o IBI", por el que este Concello recauda casi 3.000.000 de euros. Y en cuanto a los  autónomos que siguen obligados a realizar su  actividad por 'decreto' al ser servicios considerados de primera necesidad como la Praza de Abastos o el sector del taxi por ser un servicio publico, "requerimos ao bigoberno local unha compensación nas súas obrigacións tributarias co Concello".
     De igual modo, González Carrera cree necesario crear un grupo de trabajo que ponga en marcha medidas de alivio ante la situación que se vive. Y echa de menos la falta de respuesta del alcalde y su  equipo, "que desde a única reunión mantida non voltou informar de nada á Corporación". 

Más en Condado/Louriña
Comentarios