CONDADO/LOURIÑA

Por 4,7 millones A Cañiza da vía libre al presupuesto 2020

Sesión plenaria en el salón noble del Concello de A Cañiza, presidida por el alcalde, Luis Piña.
photo_camera Sesión plenaria en el salón noble del Concello de A Cañiza, presidida por el alcalde, Luis Piña.
El capítulo de inversiones supera 1.1 millones de € "y refleja lo que se va a gastar y donde" 
nnn  El grupo de gobierno de A Cañiza llevó ayer a pleno la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales 2020, que alcanzan los 4.730.599 de euros y contemplan una inversión de 1.150.446 de euros.
      El alcalde socialista de A Cañiza, Luís Piña, se encargó de exponer y defender los principales aspectos del documento económico destacando que son unos presupuestos "reales y transparentes, adaptados a la situación socio-económica do noso Concello e ao contexto actual que vivimos".
       Sobre el  montante destinado a inversiones "reales", que supera el millón de eutos , Piña destacó que "por primera vez en mucho tiempo, las inversiones aparecen con nombre y apelidos, se sabe lo que se va a gastar y donde", defendiendo que los datos incluidos en estos nuevos presupuestos están apoyados por  criterios de técnicos del Concello en esta materia. 
     Durante la sesión  plenaria, antes de pasar a la votación para la aprobación inicial, hubo que debatir la "enmienda a la totalidad" y otra enmienda parcial con 12 puntos, presentadas por el Partido Popular a última hora. Debate en el que, según el equipo de gobierno cañicense, el portavoz popular, Miguel Domínguez, hizo gala de "desorientación argumental", protestando porque los ingresos están supuestamente inflados y defendiendo que el documento debería recoger partidas para pagar la deuda generada "por él mismo mientras fue alcalde". O que la captación de agua municipal no necesita una ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable), y solicitando la creación de nuevas partidas incrementando el gasto en aspectos que no son de competencia municipal como  educación y sanidad .  Y así "frente a un discurso incoherente, contradictorio, demagógico y populista de una oposición que sigue la estrategia de poner palos en las ruedas", el alcalde Luís Piña defendió los nuevos Presupuestos Generales 2020 calificándolos de "serios, reales y transparentes", que definen la línea política del gobierno municipal, y que están ajustados a la  realidad económica del Concello y a las circunstanciais actuales (de un Concello que a día de hoy está ahogado por las deudas). n

Te puede interesar