Condado/Louriña

El 13 y 14 de junio Ponteareas vivirá su primer Corpus virtual

Condado/Louriña

condado/louriña

El 13 y 14 de junio Ponteareas vivirá su primer Corpus virtual

Este año 2020, a pesar del Covid-19, el Corpus de Ponteareas será el 'más internacional' y así se anuncia.
photo_cameraEste año 2020, a pesar del Covid-19, el Corpus de Ponteareas será el 'más internacional' y así se anuncia.
Será el 'Corpus de los Balcones' y por ello Concello y Alfombrista invitan a engalanarlos

Este año la celebración del Corpus Christi en Ponteareas será muy diferente debido al estado de alarma por el Covid-19. No habrá despliegue en las calles, pero sí en las alturas porque será el 'Corpus de los Balcones'. Y echándole imaginación, se pondrá en marcha un conjunto de actos que serán transmitidos vía 'online'. En este sentido tanto alfombristas como gobierno local animan a la participación vecinal para que engalanen balcones, terrazas y fachadas con motivos alusivos al Corpus y a sus tradicionales alfombras de flores. Y a los niños y niñas, que hagan sus propias alfombras, les hagan fotos y las suban a las redes, en las que también se compartirán videos de otros años para, entre todos, darles la máxima difusión.
    Desde la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas "invitamos a todos los ponteareanos a participar activamente para que el día de Corpus Christi, aunque no se puedan hacer nuestras alfombras sea una jornada especial". Para ello plantean varias propuestas que necesitan de la colaboración "de todas las personas que sientan profundamente esta festividad, a las que invitamos a decorar todos los balcones de la Villa el fin de semana del 13 y 14 de Junio, que también se engalanen las parroquias, y que los emigrantes colaboren decorando sus viviendas allí donde residan". 

Carta de Felipe VI en apoyo a la fiesta y a los alfombristas

 Dirigida al presidente de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, Miguel Ángel García Correa, al conocer  la suspensión de la fiesta,  los reyes de España, por medio de un escrito remitido por el jefe del gabinete de planificación de la Casa de su Majestad el Rey Felipe VI, Emilio Tomé de la Vega, lamentan sinceramente que no se pueda celebrar, a la vez que agradecen la invitación para asistir a esta festividad, celebración, declarada de Interés Turístico Internacional, el próximo año. Felipe y Leticia, junto a un afectuoso saludo para todos,  expresan su deseo de que 2021 constituya una nueva demostración "del gran talento que poseen los alfombristas de Ponteareas".
     Pese a todo, este año, alfombristas de 120 ciudades de 12 países y 4 continentes, participan por redes sociales en el Corpus Christi más Internacional con videos de  alfombras elaboradas en cada ciudad.

Más en Condado/Louriña
Comentarios