Granada - Celta

No hay victoria del Celta sin sufrir

Bamba celebra el segundo gol del Celta, que llegó tres minutos después del primero.
photo_camera Bamba celebra el segundo gol del Celta, que llegó tres minutos después del primero.
La permanencia del Celta llegó con victoria en un partido extraño

Claudio Giráldez introdujo ocho cambios respecto al choque con el Athletic, varió el dibujo habitual a un 4-4-2 y cambió de banda a Mingueza y Hugo Álvarez. El equipo vigués empezó y acabó sufriendo por errores propios, pero por el medio tuvo momentos de buen juego y marcó dos goles que le dieron la victoria.

Triplete de Larsen y Starfelt

En la serie de tres partidos que el Celta afrontó en una semana, sólo dos jugadores salieron de inicio en los tres: Starfelt y Larsen. Claudio Giráldez revolucionó de nuevo el once ante el Granada e introdujo ocho cambios respecto al que alineó cuatro días antes contra el Athletic: Guaita, Jailson, Mingueza, Hugo Sotelo, Tapia, Luca de la Torre, Iago Aspas y Hugo Álvarez fueron titulares en lugar de Iván Villar, Carlos Domínguez, Carles Pérez, Damián, Beltrán, Manu Sánchez, Bamba y Swedberg. Además de Starfelt y Larsen, repitió del partido del miércoles Manquillo.

Cambios de ubicación

El Celta se desplegó con un dibujo 4-4-2 en el Nuevo Los Cármenes, en lugar del 3-4-3 habitual, y con intercambio de bandas entre Hugo Álvarez, que jugó por la derecha, y Mingueza, por la izquierda. Por delante del exbarcelonista se situó Luca de la Torre y, en punta, Aspas y Larsen.

Pésima puesta en escena

El equipo vigués no empezó bien el partido. En los minutos iniciales pesó la responsabilidad y los celestes regalaron pases y saques de esquina a un Granada que, por suerte, no los aprovechó. La presión alta de los locales obligó a Guaita a jugar en largo y el Celta apenas olió la pelota en ese tramo del encuentro.

Empezar a asociarse

En los últimos diez minutos del primer tiempo, el bloque de Claudio Giráldez consiguió por fin asociarse con criterio y, casi sin esfuerzo, generó hasta cinco ocasiones de gol, pero Luca de la Torre, Hugo Álvarez y Aspas se toparon con el meta Marc Martínez y Hugo Sotelo y Larsen remataron fuera.

Retoques en el descanso

Giráldez retocó el equipo en el descanso, dando entrada a Beltrán y Bamba en sustitución de Tapia y Luca de la Torre, y el Celta pasó a dominar un encuentro que pareció dejar resuelto con dos goles en tres minutos, obra de Larsen y Bamba, aunque con Aspas y Sotelo como colaboradores necesarios.

Sufrir para ganar

Tras el segundo gol celeste, que llegó en el 63, el Granada claudicó y el Celta jugó a placer, pero este equipo no sabe ganar sin sufrir y, en el 86, Guaita metió a los locales de nuevo en el encuentro con un mal despeje de puños y cometió un penalti en el añadido que pudo costar el empate. Antonio Puertas lanzó al larguero y permitió que los celestes sumaran los tres puntos. 

Iago Aspas apareció en la segunda parte para guiar al equipo

Guaita: Regresó tras la enfermedad que le impidió jugar el miércoles y cometió dos errores que resucitaron al Granada en los instantes finales. 4

Manquillo: Volvió al lateral y cumplió como siempre en defensa. Rodelas pasó desapercibido por su banda.  6

Starfelt: Estuvo atento casi siempre y la portería celeste se quedó a cero mientras él estuvo en el campo.

Jailson: En el probablemente su peor partido como central con el Celta, perdió en el cuerpo a cuerpo y tuvo algunos despistes importantes.

Óscar Mingueza: Acusó el hecho de jugar a pierna cambiada y, aunque en defensa no sufrió, colaboró menos de lo habitual en el ataque.

Hugo Álvarez: Protagonizó las primeras acciones de peligro de los vigueses, pero esta vez no tuvo suerte de cara al gol.

Hugo Sotelo: Buen partido del canterano en su regreso a la titularidad. Fue decisivo para abrir el marcador con la asistencia a Larsen.

Tapia: Demasiadas revoluciones y poca resolución en su juego. Uno de los primeros cambios de Giráldez. 5 

Luca de la Torre: Estuvo muy participativo en la primera parte y dispuso de una clara ocasión de gol. 6

Iago Aspas: Tras un irregular primer tiempo, apareció en la segunda parte para guiar al equipo hacia la victoria al intervenir en los dos goles. 8 El mejor

Larsen: Una vez más, se peleó con los centrales, jugó de espaldas y, además, marcó y asistió. Partido completo. 8

Fran Beltrán: El Celta se manejó mejor en el centro del campo con su salida al campo tras el descanso. 6

Bamba: El marfileño generó peligro y fallos a partes iguales. Marcó el segundo gol. 6

Douvikas: La lesión de Larsen propició su entrada, pero no aprovechó los minutos. 5

Unai Núñez: Sacó balones comprometidos cuando el Granada dio el último empujón. 6

Carlos Domínguez: Ni erró ni brilló en el tramo final. SC

Te puede interesar