PREVIA VILLARREAL-CELTA

Un campo propicio

El Celta venció al Villarreal en su anterior visita a La Cerámica.
photo_camera El Celta venció al Villarreal en su anterior visita a La Cerámica.

El Celta se impuso en tres de sus últimas cinco visitas a La Cerámica

El Celta afronta la visita del próximo domingo al Villarreal con el objetivo de sumar los tres puntos en un campo, el de La Cerámica, que le ha sido bastante propicio en las últimas temporadas, ya que de los últimos cinco encuentros en el estadio del conjunto castellonense, los vigueses se impusieron en tres, incluidos los dos últimos.

La pasada temporada, el conjunto dirigido entonces por Óscar García Junyent derrotó al submarino amarillo (1-3) con un doblete de Iago Aspas y otro tanto del extremo danés Pione Sisto, mientras que para los locales marcó Samu Chukwueze.

Un año antes, el Celta también se llevó los tres puntos de Villarreal con goles de Brais Méndez, Okay Yokuslu y Maxi Gómez, aunque tuvo que sufrir hasta el final porque los de Javi Calleja apretaron el marcador con un doblete de Carlos Bacca en los últimos diez minutos (2-3).

Con esa victoria, los celestes rompieron una serie de dos goleadas encajadas en el Estadio de la Cerámica: la temporada 2016-17, el Villarreal goleó al Celta de Eduardo Berizzo por 5-0 con tantos de Soriano (2), Bakambu y Manu Trigueros. Y la campaña siguiente, los vigueses cayeron 4-1, con tres tantos de Bacca y otro de Samu Castillejo, mientras que Pione Sisto marcó de nuevo para los celestes.

El primer triunfo de la escuadra viguesa en estas últimas cinco visitas se produjo el 18 de octubre de 2015. En la octava jornada del curso 2015-16, un gol de Nolito en el minuto 90 desniveló un choque igualado, con tantos de Fabián Orellana en el primer tiempo y el gallego Denis Suárez, ahora en las filas celestes, para el Villarreal en el minuto 67. No obstante, el submarino amarillo también ha sido un rival muy peligroso para el Celta, incluso en el estadio de Balaídos. Esta misma temporada, el equipo de Unai Emery endosó a los celestes una de las derrotas más duras del año, un 0-4 en un encuentro en el que el Celta no pudo contar con Iago Aspas, lesionado, ni con Renato Tapia, sancionado. 

Te puede interesar