El último mes de Hugo Mallo

Hugo Mallo está a cuatro partidos de alcanzar los 450 con el Celta y a cinco de decir adiós.
photo_camera Hugo Mallo está a cuatro partidos de alcanzar los 450 con el Celta y a cinco de decir adiós.
Encara sus últimos cinco partidos en el Celta tras 14 temporadas en el primer equipo en busca de su partido 450

Hugo Mallo, referencia histórica del Celta todavía en ejercicio, está ya en el último mes de su carrera en el equipo de su vida. Para el capitán, cada partido de los cinco que restan hasta final de curso sevirá para ir acercándose al punto final de 14 temporadas consecutivas en la primera plantilla del conjunto vigués. Y lo afronta con la incertidumbre de si va a mantener su rol de titular en este tramo tan emotivo para él, dado que Óscar Mingueza apunta a reaparecer entre las opciones del técnico celeste, Carlos Carvalhal, ya desde la próxima jornada. 

Por el momento, Mallo acumula 446 partidos con la camiseta céltica, por lo que podría cerrar su estancia alcanzando, o incluso superando, los 450. De ellos, 306 han sido en Primera División, competición en la que también alcanzaría la cifra más redonda de 310 de contar para Carvalhal como ha venido contando en los últimos meses.

Porque el marinense no se ha dejado llevar en este tramo final de un contrato que termina el próximo 30 de junio. Y no lo ha hecho pese a que el club no le permitió el pasado mes de enero aceptar una oferta más que interesante para su futuro -deportivo y económico- como la del Atlético Mineiro. Encontrarse por entonces en plena pelea por la permanencia provocó que en Príncipo no viesen con buenos ojos el mensaje que supondría dejar salir al capitán. Tras aquellas semanas, la lesión de Óscar Mingueza trajo consigo el regreso al primer plano de Mallo. Así, de las once últimas jornadas, ha sido titular en ocho y dos se las perdió por sanción -acumulación de amarillas y expulsión contra el Mallorca-.

Hugo se irá siendo el tercer céltico con más partidos, sólo superado por Manolo Gran Capitán y por su compañero Iago Aspas, y como el primero en encuentros en la máxima categoría, salvo que desaparezca en esta recta final y lo sobrepase Aspas, que está a cuatro (306 y 302). El Sevilla y el Atlético de Madrid serán los rivales a los que más se ha enfrentado (20 veces a ambos) y Antoine Griezzman y Mikel Balenciaga los jugadores que en más ocasiones ha tenido enfrente (19 veces ambos, aunque con más minutos el galo: 1.438). 

Al Celta la restan Valencia, Girona y Barcelona en Balaídos. De cerrar la permanencia antes, el duelo ante el conjunto culé puede convertirse en una magna despedida. Y queda menos de un mes.

Pendiente de Óscar Mingueza

Óscar Mingueza se ha perdido las últimas once jornadas ligueras y, si las previsiones de Carlos Carvalhal se cumplen, la próxima semana volverá al trabajo con el grupo con posibilidad de reaparecer en el duelo ante el Valencia del próximo domingo día 14. Una doble lesión muscular en la cara anterior de su muslo derecho frenaron en seco a un futbolista que se había hecho con el puesto de lateral derecho titular antes de ese percance físico, desplazando a Hugo Mallo justo en el momento en que éste meditaba esa posibilidad de salir del club el pasado enero.

Por lo tanto, el regreso de Mingueza puede tener influencia directa en la participación del capitán en la recta final de la temporada. Aunque, de entrada, para Valencia hará más falta un central, dada la ausencia de Aidoo por sanción. Y el catalán es polivalente.

Te puede interesar