Todos menos Swedberg

Carlos Carvalhal ha tenido 18 titulares en las tres últimas jornadas de Liga para repartir los esfuerzos.
photo_camera Carlos Carvalhal ha tenido 18 titulares en las tres últimas jornadas de Liga para repartir los esfuerzos.
Carlos Carvalhal ha puesto en el once a la totalidad de sus jugadores de campo en los tres últimos partidos salvo al joven sueco y todos han tenido minutos en este estresante tramo

Todos y cada uno de los 19 integrantes de la plantilla celeste que están sanos -quedan aparte Óscar Mingueza y Agustín Marchesín- han jugado algún minuto en las tres últimas jornadas, con las que se abrió este estresante tramo liguero de cuatro encuentros en diez días que se cierra mañana con la visita al Getafe. De hecho, todos ellos han tenido la oportunidad de ser titulares en alguno de los tres envites salvo una sola excepción: el sueco Williot Swedberg. El joven futbolista disputó 17 minutos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pero no ha vuelto a entrar en los planes del técnico celeste, Carlos Carvalhal.

El entrenador explicó el pasado domingo tras la derrota ante el Villarreal que realizar rotaciones era “imperativo y no un capricho”. Por el momento, sólo tres jugadores de campo han encadenado otras tantas titularidades en la última semana: Renato Tapia -dos como central y una como pivote-, Javi Galán -todas como lateral izquierdo- y Luca de la Torre -los dos primeros por la izquierda de partida, aunque en el Bernabéu pasó a la derecha en la segunda parte, y el último en la otra banda-. Los tres suman más o menos los mismos minutos, pero está por delante el estadounidense con 257; el extremeño lleva 253 y el peruano 243.

Con dos titularidades aparecen ya siete célticos: Joseph Aidoo, Unai Núñez, Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Gabri Veiga, Iago Aspas y Haris Seferovic. Y con una se han tenido que contentar exactamente el mismo número, siete: Hugo Mallo, Óscar Rodríguez, Franco Cervi, Carles Pérez, Augusto Solari, Jorgen Strand Larsen y Gonçalo Paciencia.

En la parte baja del ránking en cuanto a presencia se sitúa el mentado Swedberg con sus 17 minutos ante el Madrid. Después están los 45 de Augusto Solari en el mismo escenario y los 90 de Hugo Mallo, que no jugó ni en Madrid ni en Vila-Real.

En el cierre del póker de partidos, en Getafe, se presume el regreso a un once más clásico. Siempre que Galán no se resienta, porque hay recambios para Tapia y Luca.

Te puede interesar