El técnico Rafa Benítez felicitó públicamente a sus jugadores por el “sensacional” trabajo
El entrenador del Celta, Rafa Benítez, lamentó en rueda de prensa, tras la derrota ante el Barcelona, que su equipo hubiera "perdido puntos después de hacer un gran trabajo".
"Lo hemos hecho muy bien durante muchos minutos, pero los dos últimos goles son evitables estando en la posición indicada", lamentó el técnico madrileño, que indicó que si el partido hubiera terminado con un 2-4 "también hubiera sido justo".
Apuntó que una de las claves del partido fueron los cambios del Barcelona y el cansancio de sus jugadores en los minutos finales, cuando el Barça logró remontar el encuentro.
"El equipo está mostrando muchas cosas positivas, pero debemos aprender que, cuando estás por delante, tienes que tener oficio para no darle alas al rival", señaló Benítez.
Preguntado por el cambio de Iago Aspas, el preparador subrayó que él y Larsen "habían jugado muchos minutos" y que "había que darles descanso".
Sobre Xavi, dijo que "ha sabido usar bien las armas que tiene" dando entrada a "jugadores que salen de banquillo con un nivel muy alto" y destacó que el equipo catalán "tiene potencial para pelear arriba" en la Liga.
El técnico celeste también aprovechó su comparecencia ante los medios para reconocer públicamente a sus pupilos el esfuerzo realizado en Montjuic: “Yo les decía al terminar que tienen que estar enfadados y molestos porque nos ha faltado ese oficio en los minutos finales para parar un poquito el partido y evitar que ellos generasen ocasiones tan seguidas, pero a la vez los tienes que felicitar porque el trabajo que han hecho ha sido sensacional”.
Unai Núñez: “Parece que nosotros no aprendemos nada”
Unai Núñez hizo autocrítica en la zona mixta del estadio olímpico de Montjuic tras el partido que se le escapó al Celta en los últimos minutos: “En los últimos diez minutos nos metieron el primer gol y parecía que se acababa el mundo. Lo lógico era que nos achuchasen hasta el final para sacar algún punto y parece que no aprendemos nada”.
El central vasco, todavía tocado por la derrota, llamaba también al optimismo: “El equipo ha hecho cosas muy buenas y desde el partido contra la Real se está viendo un Celta que es sólido defensivamente y crea muchas ocasiones. Lo malo es que no las estamos metiendo, pero más adelante entrarán”.
Núñez aseguró que “en estos partidos hay que estar atentos a los pequeños detalles, porque ahí es donde nos han remontado”. Apeló a seguir por el mismo camino que en las últimas jornadas y “aprender de los errores que vamos cometiendo” porque estos están costándole demasiados puntos al equipo.
Por último, Unai quiso referirse a la afición que acompañó al Celta en Barcelona: “Se desplazan muchos aficionados, sobre todo teniendo en cuenta que todos nuestros viajes son lejos de Vigo. Es una pena porque creo que les hemos hecho disfrutar 80 minutos y se irán con un mal sabor de boca para casa tras un viaje muy largo y pensando que podríamos habernos llevado los tres puntos”. Así, emplazó a la afición a llenar Balaídos el jueves porque “los puntos van a llegar de una manera u otra”.
Mingueza: "Hemos hecho un partido muy completo"
Óscar Mingueza habló para los micrófonos de la televisión oficial de la Liga nada más terminar el encuentro y declaró que “hemos hecho un partido muy completo, pero fruto del cansancio y de cometer pequeños errores con los que sabíamos que nos podían hacer daño hemos acabado perdiendo”. El defensa catalán invitó al optimismo: “Está claro que esto es lo que tenemos que hacer y que no en todos los partidos estaremos defendiendo y saliendo a la contra durante 80 minutos". Así, llamó a “centrarse en el jueves” para que los celestes consigan su primera victoria en casa.
Starfelt: "Defendimos bien y jugamos perfecto"
El central sueco del Celta, Carl Starfelt, defendió en zona mixta el partido del conjunto vigués. “Creo que jugamos muy bien. Defendíamos muy bien, éramos muy peligrosos a la contra y jugamos perfecto, pero, obviamente, los últimos 10 minutos no fueron lo suficientemente buenos”, declaró ante los micrófonos de Celta Media. “Estuvimos muy cerca de ganar en casa del Barça, perdimos por pequeños detalles”, matizó el jugador nórdico.