El Sestao River, segundo rival del Celta en la Copa del Rey

El Celta superó al Turégano segoviano en la primera ronda de la Copa del Rey.
photo_camera El Celta superó al Turégano segoviano en la primera ronda de la Copa del Rey.
El partido se jugará el jueves 7 de diciembre en Las Llanas (21:00)

El Celta no tuvo suerte en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado ayer en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al conjunto vigués le tocó en el bombo el Sestao River y se convirtió así en el único equipo de Primera División que se medirá con un rival de Primera Federación, mientras que el resto de los clubes de la máxima categoría jugarán con adversarios de menor entidad.

 

 

El Sestao River, que el pasado día 5 se impuso precisamente al Celta Fortuna en su liga (1-0) y cortó así una racha de cuatro victorias seguidas del filial celeste, empató el pasado fin de semana en el campo del Nástic de Tarragona (0-0) y ocupa el decimoctavo puesto en la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF con 8 puntos, fruto de una victoria, cinco empates y seis derrotas. En las primeras 13 jornadas ligueras ha marcado solamente tres goles y ha encajado 15. En la anterior eliminatoria de la Copa del Rey, el cuadro vizcaíno eliminó a la Gimnástica Segoviana (3-4) en un partido que se tuvo que aplazar en su día por el temporal y que se decidió en la prórroga en el campo de La Albuera, el mismo en el que el Celta eliminó al Turégano (0-4).

El choque entre vascos y vigueses se producirá el jueves 7 de diciembre, a las 21:00 horas, en el campo de Las Llanas, debido a los horarios ligueros de la escuadra céltica, que jugará el lunes 4 contra el Cádiz en Balaídos y el lunes 11, en Vallecas ante el Rayo.

Cayón-Athletic Club, Arosa-Valencia, Villanovense-Real Betis, Andratx-Real Sociedad y Atlético Astorga-Sevilla son otros de los emparejamientos más destacados de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2023-2024, según deparó el sorteo celebrado ayer.

En esta ronda participarán un total de 56 equipos, de los que 55 proceden de la primera eliminatoria, mientras la SD Amorebieta debutará en esta fase como campeón de Primera RFEF la pasada temporada. Todavía no entran en liza Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, conjuntos que disputarán la Supercopa de España 2024 del 10 al 14 de enero en Arabia Saudí, y comenzarán su participación en la Copa en dieciseisavos de final.

Así, el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey 2023-2024 cruzó a los tres modestos de Tercera RFEF Atlético Astorga, Arosa y Atzeneta con los campeones de la competición Sevilla (1935, 1939, 1948, 2007 y 2010) y Valencia (1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999, 2008 y 2019), y el subcampeón del torneo Getafe (2007 y 2008), todos ellos de Primera División. Además, el Athletic Club, segundo equipo con más títulos (23) de Copa del Rey, se medirá en esta segunda ronda con el Cayón, de Segunda RFEF. Mientras, Real Betis y Real Sociedad, campeones de la competición en 2022 y 2020, respectivamente, se jugarán su pase a los dieciseisavos de final ante el Villanovense y el Andratx.

Así, los 15 equipos de Primera quedaron emparejados con tres de Tercera RFEF, once de Segunda RFEF y uno de Primera RFEF, precisamente el Celta. Y nueve conjuntos de Segunda se cruzaron con otros tantos de la Primera Federación.

Los 28 cruces de esta segunda ronda se jugarán los días 5, 6 y 7 de diciembre, salvo el Zamora-Villarreal, que se celebrará el 22 de noviembre por su eliminatoria europea con el Maccabi.

Te puede interesar