Los cinco rivales del Celta

El Cádiz, tras ganar al Celta, es el que mejor lo tiene de los seis implicados.
photo_camera El Cádiz, tras ganar al Celta, es el que mejor lo tiene de los seis implicados.
Valladolid también agota entradas y contará con 600 getafenses

Lo principal de la jornada dominical para el Celta se juega en Balaídos en su duelo con el Barcelona. Pero también deberá estar pendiente del resto de resultados de los otros cinco equipos implicados en la lucha por evitar la única plaza de descenso que no está ocupada. Con la salvedad de que todos los conjuntos dependen de sí mismos, ya que una victoria los dejaría en Primera.

Valladolid-Getafe

El Valladolid parte como el ocupante de esa plaza antes de los partidos, por eso centra las miradas de todos pues una derrota suya salvaría al resto. La cuestión es que juega en Pucela ante otro de los implicados, el Getafe, con lo que la cuestión se embrolla un poco más. En la jornada de ayer, las dos aficiones respondieron al llamamiento de sus equipos y han agotado las entradas para el Nuevo Zorrilla. A los madrileños, en concreto, se les habían cedido 600 y todas se han vendido, con colas incluso desde la noche de ayer.

Espanyol-Almería

Por su parte, el Almería se presenta con los mismos 40 puntos que el Celta, pero con la ventaja de tener ganado el gol-average particular. En esa última jornada visita al Espanyol, ya descendido. Adrián Embarba, exjugador del conjunto barcelonés, declaró ayer que “el domingo se tiene que notar quién se juega algo y quién no. Tenemos que salir a morder”. Y añadió que ”dependemos de nosotros mismos y no podemos especular".

Betis-Valencia

El Valencia, con 41 puntos, prepara el trascendental partido ante el Betis sin Samu Castillejo, que sigue al margen del grupo por molestias. El equipo de Rubén Baraja necesita al menos empatar para no depender de otros resultados. Una derrota en el Benito Villamarín abriría la opción a que protagonice un triple empate a 41 puntos con el Cádiz y el Getafe o un cuádruple que incluya al Almería y que le relegarían a Segunda.

Elche-Cádiz

Las cuentas sonríen al Cádiz tras la victoria ante el Celta del pasado domingo. En la última jornada visita al ya descendido pero competitivo Elche sabiendo que un empate le basta. Además, incluso con una derrota, sus posibilidades de descenso serían mínimas, ya que tendrían que darse a la vez las victorias de Valladolid, Almería, Valencia y Celta. Eso sí, para este partido no puede contar con el sancionado Alcaraz.

Te puede interesar