Las reacciones al "frustrante" empate del Celta ante el Cádiz

Rafa Benítez se mostró muy activo desde la banda, como suele ser habitual,  y realizó cinco cambios, dos en el minuto 90.
photo_camera Rafa Benítez se mostró muy activo desde la banda, como suele ser habitual, y realizó cinco cambios, dos en el minuto 90.
Rafa Benítez, entrenador celeste, consideró que al equipo le faltó “velocidad” en el manejo

Rafa Benítez, ronco tras el partido, no ocultó que al equipo le faltaron cosas para aprovechar un encuentro que se le puso de cara tras la expulsión. En concreto, hizo hincapié en la falta de velocidad en la circulación. “La realidad es que el partido se nos pone mal con el gol encajado, mejora con la expulsión y, a partir de ahí, el equipo lo intenta, aprieta y hace tiros. Muchos sin precisión y algunos en lo que sí la tuvo y el portero del Cádiz hizo grandes intervenciones”, analizó el entrenador celeste. El madrileño consideró que “nos ha faltado velocidad en la circulación. No éramos capaces de alcanzar ese ritmo que hace falta ante un equipo encerrado”.

No le gustó demasiado al técnico céltico que el Cádiz considerase que la actuación arbitral fuese para compensar errores anteriores en contra del Celta. “Para devolver, tendrían que devolver muchas. Cada uno vemos las cosas con el cristal y el color que queremos. Si hablamos del partido, no sé el tiempo real que se ha jugado. Parece que son excusas, pero el tiempo real cada vez es menor”, comentó.

 

 

Preguntado por la receta para sacar al equipo de esa incapacidad de sumar una victoria que lo tiene en puesto de descenso, señaló que es preciso “aprovechar las ocasiones y manejar la ansiedad. A este partido había que darle velocidad y no fuimos ágiles en el manejo del balón. Y eso hace que el rival defienda con mucha gente”.

En lo personal, Benítez se convirtió ayer en el primer entrenador en la historia del Celta que no es capaz de ganar ninguno de sus ocho primeros partidos en casa. El único triunfo logrado este curso por el conjunto celeste fue en Almería y en Balaídos acumula 4 empates y 4 derrotas.

Con la igualada de anoche, el laureado entrenador desempató con otro de primer nivel como Luis Enrique Martínez, que tuvo que esperar a su octavo duelo sobre el Lagares para ganar. Benítez ya queda pendiente del noveno, que será dentro de dos jornadas contra el Granada, otro rival directo.

Larsen: “Teníamos que ganar; es un momento difícil”

Jorgen Strand Larsen fue el rematador celeste. Hasta siete hizo, uno de ellos el que supuso su quinto gol en lo que va de temporada. Fue sustituido en el minuto 90 y explicó que “claro que quería seguir. Pero es mejor que saliese alguien con las piernas frescas”. En cualquier caso, el ariete consideró que el empate final “no es el resultado justo. Hay que seguir insistiendo pero es un momento difícil para nosotros”.

 

 

El noruego tiene claro que el premio de un punto es escaso. “Teníamos que ganar. Quiero meter goles aquí. Es difícil”, dijo. Y aclaró que hubo dos factores claves en contra: “El campo está un poco mal y el Cádiz no juega al fútbol”, apuntó trabándose con su español.

También lamentó Larsen cómo se emplearon los jugadores del Cádiz en defensa. “Yo pienso que en la expulsión es roja. Y pudieron ser más rojas hoy porque siempre meten el cuerpo. Pero necesitamos pensar en nosotros porque somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”, expuso.

No quiso el delantero centrarse en su rendimiento personal. “Quiero meter muchos goles aquí y hoy pude marcar más”, reconoció. Pero quiso ser optimista: “Ahora no salen los puntos pero estoy seguro de que acabarán llegando”.

Te puede interesar