Rafa Benítez: “Me voy encantado de la vida”

Rafa Benítez da instrucciones desde la banda sobre un césped de Las Llanas en pésimo estado.
photo_camera Rafa Benítez da instrucciones desde la banda sobre un césped de Las Llanas en pésimo estado.
El entrenador del Celta elogió al Sestao y a sus jugadores: “Ganar siempre es bueno” 

Rafa Benítez estaba satisfecho tras el partido en la Radio Galega. “Me voy encantado de la vida porque el equipo ha dado la cara en un campo con dificultades, con un rival que se adapta mejor que nosotros porque lo conoce. El primer tiempo ha tenido bastante control y en el segundo, cuando ellos dejan jugadores arriba, cualquiera que interprete el fútbol se da cuenta de que si te dejan gente arriba y golpean largo, tú tienes que ir atrás. El partido se convierte en si te pillo te hago el segundo gol, y si elaboras, me pillas y me puedes empatar. Ellos empatan pero tenemos 3-4 situaciones de salida que no se ven claras”, analizó.

El técnico celeste quiso dar valor al Sestao. “Estamos hablando de un equipo que te aprieta, que te empuja, que cuando va perdiendo deja gente en largo, golpea, y disputa todas las segundas jugadas. Y estamos hablando de un equipo de Primera al que le está costando ganar, que da la cara, que corre. Los chavales han dado todo y ganas el partido, que es lo que tienes que hacer”, resumió. No quiso hablar del penalti pitado a favor: “Dije que no quería hablar de los árbitros. Si tuviese que poner en el debe y en el haber no terminaba la rueda de prensa. Prefiero no comentar”.

Benítez alabó a sus dos delanteros: “Williot, muy bien. Los dos de arriba han trabajado fenomenal. Tasos hace los goles y se va a llevar todo el crédito pero Williot ha hecho un grandísimo trabajo buscando segundas jugadas, moviéndose entre líneas, trabajando sobre el mediocentro… Sobre todo en el primer tiempo”, consideró.

De cara a la Liga, apuntó que “ganar siempre es bueno porque se va creando esa mentalidad de competir como hemos hecho hoy hasta el final, de competir por ganar. Luego, ya veremos el lunes”.

Te puede interesar