Dos años sin pisar Balaídos

Los diez acusados, en el banquillo de la audiencia mientras ratificaron el acuerdo.
photo_camera Los diez acusados, en el banquillo de la audiencia mientras ratificaron el acuerdo.
Los 10 “celtarras” acusados de dar una paliza a seguidores del Mérida aceptan 1.040 euros de multa y no podrán acudir a eventos deportivos 

La sala quinta de la Audiencia Provincial celebró ayer en Vigo la vista contra los diez ‘celtarras’ acusados de destrozar un local en O Vao y propinar una paliza a seguidores del Mérida antes de un partido del Coruxo en mayo de 2018. Todos reconocieron los hechos y llegaron a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que en principio pedía 9 meses de prisión para cada uno de ellos. Finalmente, cada uno deberá abonar 1.040 euros en concepto de multa por un delito de desórdenes públicos, otro de daños y otro leve de lesiones. Además, no podrán entrar en un estadio de fútbol durante dos años. 

Los hechos se remontan al mediodía del 26 de mayo de 2018. De acuerdo con el escrito de la acusación, los diez condenados, en compañía de otras treinta personas que no fueron identificadas, entraron en un bar próximo al estadio de O Vao portando palos, bates y piedras y con el rostro oculto total o parcialmente por pasamontañas, capuchas y bufandas. Allí, preguntaron por los aficionados del Mérida y los empezaron a agredir “de forma violenta e indiscriminada” con los objetos que llevaban encima. Además, también tiraron y rompieron botellas, mesas, sillas, vajillas, cristales, la televisión e incluso clavaron cuchillos en la pared.

La policía llegó a identificar a seis aficionados  emeritenses  con evidentes lesiones, de los que solamente uno, que sufrió policontusiones, reclamó por dichos perjuicios, tasados en 2.550 euros que los acusados ya consignaron, así como los 1.053 que reclamaba la aseguradora que cubrió los daños del bar. 

A causa de esto, se les aplicó una atenuante de reparación del daño, por lo que gracias al acuerdo al que llegaron con la Fiscalía cada uno fue condenado a 4 meses de multa a razón de 4 euros el día por el delito de desórdenes públicos, una pena idéntica por el delito de daños y a 20 días de multa a razón de 4 euros el día por el delito leve de lesiones. En total, 1.040 euros que cada uno deberá  abonar junto con las costas judiciales.

Te puede interesar