El Celta busca la primera victoria en casa ante el Mallorca

Iago Aspas -en el centro- se divirtió en el entrenamiento del Celta realizado ayer en Mos.
photo_camera Iago Aspas -en el centro- se divirtió en el entrenamiento del Celta realizado ayer en Mos.
El Celta busca la primera victoria en casa de la campaña en un partido de tendencia defensiva ante el Mallorca

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca y un ‘veterano del Vietnam’ futbolístico manifestó ayer que el duelo de esta tarde en Balaídos contra el Celta será “muy bonito a nivel táctico”. Una afirmación, que traducida al lenguaje del aficionado, hace encender todas las luces de alerta porque se intuye un enfrentamiento marcado por las precauciones defensivas, los equipos centrados en la destrucción, los bloques bajos antes conocidos como ‘poner el autobús’ y demás conceptos de riqueza, belleza y que dan para tratados futbolísticos y manuales de entrenador, pero que plasmados sobre el campo de forma precisa se convierten en enfrentamientos soporíferos y aptos para la siesta como las etapas llanas del Tour de Francia en el verano de julio.

No obstante, el Celta de Rafa Benítez, también un técnico conocido por su riqueza táctica y, por supuesto, de tendencia defensiva, buscará romper este orden visitante sin perder el propio para tratar de obtener la primera victoria en Balaídos de la campaña. Un triunfo que servirá para animar a la afición, que ya observó en primera persona dos derrotas y que necesita alegrías para mantener la ilusión en el centenario. 

El orden futbolístico puede romperse por errores o por la determinación de ciertos versos sueltos, como cuando aparece el viento en las llanuras francesas. A ellos se encomendarán ambas formaciones y en ese apartado, el equipo vigués cuenta con su particular ‘ser superior’, un Iago Aspas que se encuentra a un buen nivel futbolístico, pero que todavía no logró marcar en los cuatro partidos disputados. Esta tarde puede ser un momento para hacerlo. La compañía de Larsen o Douvikas, que podría entrar en el equipo, y la de Bamba serán clave en ese aspecto. 

Eso sí, también cuenta el Mallorca con buenas opciones para desequilibrar el duelo. A la amenaza de Muriqui une este curso otro artillero como Cyle Larin y Sergi Darder será el encargado de poner la magia, de ejercer de verso suelto, en un equipo de orden. Mucho control con la defensa de cinco con tres centrales y laterales profundos. Misma receta que aplica Benítez desde la segunda parte ante la Real Sociedad allá por la segunda jornada de liga. 

Sobre cambios en el Celta se encuentra la opción, que parece poco probable esta jornada, de la entrada de Tasos Douvikas por Larsen en el ataque para acompañar a Aspas. Aunque tendrá minutos y quizás, la inclusión de Mihailo Ristic por Manu Sánchez en la banda izquierda. Serían las modificaciones más probables con internacionales como Aidoo y Tapia, debido al desgaste, en el banquillo. Bamba y Luca de la Torre con su máscara, apuntan a seguir en el equipo titular. 

La victoria sería una felicidad completa y dar soporte al proyecto de Benítez. La derrota dejaría dudas. Sobre todo, por ser en casa.

Te puede interesar