Un once que no ha vuelto

Haris Seferovic se retiró del partido ante el Valencia lesionado.
photo_camera Haris Seferovic se retiró del partido ante el Valencia lesionado.
El equipo ideal de Carvalhal en el mejor momento no se repite desde hace ocho jornadas

Aunque de nuevo no tendrá a todos los integrantes de la primera plantilla a su disposición, ya que Renato Tapia vio ante el Valencia la quinta cartulina amarilla del curso -la séptima, si se cuentan las dos que supusieron su expulsión-, Carlos Carvalhal, entrenador celeste, sí podría recuperar al que era su once de gala cuando el equipo funcionaba y sacaba los resultados adelante. Una selección de futbolistas que no ha repetido desde el empate ante el Almería de hace ocho jornadas.

Joseph Aidoo y Javi Galán se perdieron el doloroso duelo ante el conjunto che del pasado domingo y regresan dispuestos a recuperar su sitio en la defensa celeste. Tal circunstancia permite tirar de aquel equipo inicial que se midió al bloque almeriense: Iván Villar en la portería; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñéz y Galán en la defensa; Carles Pérez, Gabri Veiga, Fran Beltrán y Luca de la Torre en el centro del campo; y Iago Aspas y Haris Seferovic en la delantera. Siempre y cuando los problemas físicos con los que acabaron el partido los dos atacantes no les impidan medirse al Athletic en Bilbao.

Los retoques en estas últimas siete jornadas han sido la tónica. Contra el Sevilla, Gabri no estaba disponible por sanción y el técnico suplió a Luca -que salió tras el descanso- con Franco Cervi.  En la visita del Mallorca, sorprendió Carvalhal con la titularidad del canterano Miguel Rodríguez por delante de un Carles Pérez que ya empezaba a tener problemas físicos. Esos que le impidieron estar ante el Real Madrid, al igual que Aidoo y el sancionado Mallo, dejando sitio a Solari, Tapia y Kevin.

En el trascendental partido ante el Elche, el entrenador céltico sí disponía de las piezas para volver a su once tipo previo. Pero prefirió no hacerlo con dos decisiones técnicas: sacar a Tapia por Unai en el centro de la defensa y a Paciencia por Seferovic en punta. Contra el Villarreal llegaron las rotaciones, con Mallo, Gabri, Beltrán y Aspas descansando en el banquillo de entrada. Y conttra el Getafe, el intento de recuperar la defensa de cinco, con Kevin fugazmente en el once. Hasta la visita del Valencia, a la que faltaron Aidoo y Galán. La movilidad no ha sido buena consejera, dicen los resultados.

Te puede interesar