“Nos acercaremos al mercado de enero para ver alternativas”

Rafa Benítez estableció de forma clara que Luca de la Torre seguirá de mediocentro.
photo_camera Rafa Benítez estableció de forma clara que Luca de la Torre seguirá de mediocentro.
Benítez descartó incorporar agentes libres y esperará a la evolución de los jugadores

Rafa Benítez compareció ayer ante los medios y, además de las preguntas sobre el Mallorca, tuvo que responde largo y tendido sobre las resaca del mercado veraniego del Celta. El último día hábil para las incorporaciones llegaron el lateral izquierdo Mihailo Ristic y el guardameta Vicente Guaita. Finalmente, el club no pudo hacerse con un centrocampista y, de hecho, tiene a Renato Tapia disponible y tendrá su protagonismo. Eso sí, el mercado de invierno abrirá en tres meses y el Celta estará pendiente de él para, si es posible “poner la guinda”. 

“Estuvimos con el mediocentro porque la situación de Renato Tapia era una situación especial porque le queda un año de contrato. Incluso nos planteamos traer a algún jugador del mercado libre, pero decidimos que no y vamos a acercarnos al de enero buscando alternativas. Pero va a depender mucho de los jugadores que tenemos. Si rinde bien, estaremos tranquilos y, si no lo hacen, vamos a mirar más. Aún así, siempre estaremos viendo al mercado de enero porque igual podemos poner ahí la guinda”, se explicó el preparador. Eso sí, admitió que es un período “difícil” para realizar incorporaciones. 

Sobre si el Celta acertó con la incorporaciones y las bajas, el técnico matizó que “el balance lo podremos considerar si es bueno o malo cuando pasen unos meses y veamos el valor de los futbolistas que hemos traido sobre el campo. Hemos equilibrado la plantilla y trajimos a dos jugadores por puesto”. Habrá que esperar para comprobar el rendimiento ofrecido por Jo Bamba, Manu Sánchez, Carles Pérez, Carlos Dotor, Tasos Douvikas, Mihailo Ristic y el cancerbero Vicente Guaita. 

Entre los que se quedaron en el equipo está el pivote defensivo Renato Tapia y su situación especial al quedarle un año de contrato. “En las conversaciones con él, siempre dice que se quiere quedar, pero luego vienen equipos a preguntar y genera dudas. Yo soy de la opinión de que los jugadores entrenan, trabajan y si yo considero que me puedan aportar más que otros, juegan. Renato es inteligente y creo que va a ser así”. De esta forma, descartó que vaya a ser apartado.

Precisamente, en el puesto de mediocentro, Rafa Benítez apuesta por el norteamericano Luca de la Torre. “Me decía que jugaba en la izquierda, pero que también le gusta jugar por dentro. Tiene calidad, tiene buenos movimientos y es inteligente, pero quizás le falta esa determinación para llegar al gol y ser desequilibrante en el último tercio. Lo estoy intentando convencer para que pueda llegar más arriba y ser decisivo ahí. Hemos encontrado una opción de nivel que nos aporta ese equilibrio que estamos buscando. Tiene esa calidad y creo que va a crecer si adquiere confianza”, describió Rafa Benítez sobre la función que hace Luca de la Torre en el presente Celta. Un cambio notable en su papel.

Te puede interesar