El miedo del descenso está más cerca para el Celta

El Getafe celebra su victoria de anoche en el Villamarín.
photo_camera El Getafe celebra su victoria de anoche en el Villamarín.
El Celta está sólo dos puntos por encima del descenso tras la victoria del Getafe anoche en casa del Betis, aunque sí se mantiene en la décimo cuarta plaza

Dijo ayer Sergio González, entrenador del Cádiz, que los resultados de los rivales directos importan relativamente. “Lo que nos va a salvar es lo que hagamos nosotros y no lo que haga el resto. Lo único en lo que debemos centrarnos es en ganar al Celta", apuntó en referencia al duelo de este domingo en el Nuevo Mirandilla. Pero un marcador de ayer no alivió precisamente la situación del equipo vigués, cuyo empate se quedó corto ante la victoria lograda por el Getafe en Sevilla ante el Betis (0-1). 

El Celta sigue décimo cuarto con 40 puntos, pero extremadamente cerca tiene ya el descenso, a sólo dos. Eso sí, mantiene un colchón de equipos, ya que por debajo tiene a Almería, con 39, y, a continuación, Getafe, Cádiz y Valladolid, por este orden, con 38.  En tal tesitura, los dobles y triples empates amenazan con jugar un papel principal. Ni tan siquiera el Espanyol se ha descartado totalmente pese a que sólo pudo empatar en casa ante el Atlético de Madrid (3-3) tras igualar un 0-3 adversario. Sus 35 puntos, eso sí, parece condenarlos.

La tarde de ayer no comenzó nada mal, con la derrota del Cádiz ante el Villarreal. Pero restaba una emocionante noche. Por un lado, el Getafe de José Bordalás asaltó el Villamarín con un cabezazo de Alderete en un saque de esquina. Por otro, el Espanyol se quedó a un paso de una remontada inesperada ante el Atlético.

Como se esperaba, la permanencia se encarece en puntos. Se hará necesario superar los 40 puntos, aunque los duelos directos del domingo van a ser claves para eliminar equipos.

El Valencia, a mantener la racha

El Mallorca, con la permanencia en el bolsillo desde hace dos jornadas, recibe hoy (19:30, Mov) al Valencia, inmerso aún en la polémica generada por los insultos racistas de algunos de sus aficionados a Vinicius, pero impulsado hacia la salvación tras sus dos últimas victorias, sobre el Real Madrid y el Celta. La manera en la que afecte o no esta situación a la concentración del equipo de Rubén Baraja será uno de los aspectos que marque el partido, al que el Valencia llega, en cualquier caso, con 40 puntos ya en su casillero, tras sumar 13 de los últimos 18.

Cömert será baja por sanción, igual que Yunus Musa, en un bloque valenciano que quiere dejar de sufrir.

Te puede interesar