Marchesín será el portero titular, 313 días después

Agustín Marchesín (d), con Iván Villar, en un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Agustín Marchesín (d), con Iván Villar, en un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva de Mos.

El portero argentino será titular ante el Sestao River tras superar una grave lesión en el tendón de Aquiles. Su anterior partido con el Celta fue el pasado 29 de enero contra el Athletic

Agustín Marchesín será la principal novedad en el once que Rafa Benítez alineará esta noche contra el Sestao River en el campo de Las Llanas. Así lo anunció ayer el propio técnico madrileño, que explicó que “Iván (Villar) tenía ilusión, pero Marche, que se lesionó de gravedad y se recuperó, merece ese premio. Hablé con él, se lo comuniqué también a Iván y es un premio a un jugador profesional que ha trabajado bien”.

De esta manera, el portero argentino volverá a vestir la camiseta del Celta 313 días después. El pasado 29 de enero, Marchesín fue titular por última vez en el partido de Liga que enfrentó al equipo vigués con el Athletic Club en el estadio de Balaídos. Era el último encuentro de la primera vuelta y los celestes se impusieron a los rojiblancos con un gol de Iago Aspas (1-0) que valió tres puntos porque el equipo consiguió dejar la portería a cero.

Unos días después, Marchesín se rompía el tendón de Aquiles en un entrenamiento e iniciaba una larga recuperación. El pasado mes de agosto, el guardameta céltico recibía el alta médica y hoy jugará sus primeros minutos con el Celta en cerca de un año.

Con la titularidad del argentino, Rafa Benítez ha introducido modificaciones en la convocatoria para el partido de Copa de esta noche. Vicente Guaita, titular en la Liga en las últimas semanas, no viaja a la localidad vizcaína y, junto a Marchesín, el técnico madrileño ha convocado a Iván Villar y al portero del filial Coke Carrillo.

Benítez ha dado descanso también a Iago Aspas y a Bamba, dos de los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas en lo que va de temporada. Además, el preparador madrileño tampoco puede contar hoy en Sestao con el central de la cantera Carlos Domínguez, que causa baja por una dolencia muscular en el tríceps sural de la pierna derecha y se une en la enfermería al lesionado de larga duración Joseph Aidoo.

Los jugadores del Celta Fortuna Javi Domínguez y Hugo Álvarez completan una lista en la que figuran Iván Villar, Agustín Marchesín, Coke Carrilo, Carl Starfelt, Óscar Mingueza, Unai Núñez, Manu Sánchez, Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Renato Tapia, Carlos Dotor, Luca de la Torre, Franco Cervi, Carles Pérez, Williot Swedberg, Jorgen Strand Larsen, Mihailo Ristić, Tasos Douvikas, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez.

Te puede interesar