Partido ante un rival directo, aunque superior la pasada campaña, el Mallorca de Javier Aguirre. Y, en gran medida, contra un oponente que practica una filosofía de fútbol similar a la que trata de imponer Rafa Benítez en el Celta de la presente temporada. “Es un equipo que tiene un entrenador con experiencia y le saca rendimiento a sus equipos. Tiene futbolistas físicamente fuertes y rápidos. Dispone de un sistema defensivo sólido y, luego, son peligrosos en el ataque, en el juego aéreo y a balón parado. Es un buen equipo, difícil de superar”, expresó el técnico madrileño sobre su rival de esta tarde.
Y, a partir de ahí, entró en los matices al indicar que “incorporaron a un jugador como Darder, que le aportan calidad en el centro del campo. Tiene un equipo más equilibrado de lo que parece y de lo que se ve en la clasificación. Seguro que es un hueso duro de roer. A lo que tenían, con Darder añaden manejo. Pero tienen dos puntos y, como todos los equipos, necesitan tiempo”.
También lo reclama Benítez para el Celta, que es nuevo y que sufrió importantes cambios este verano. Sobre el particular morbo de enfrentarse a otro entrenador veterano como Aguirre, el experto madrileño resta importancia a esta situación y se la pone a lo básico, a los equipos. “Seguro que nos lo va a poner difícil, pero no es una pelea entre entrenadores. No es el mismo entrenador si le cambias a tres futbolistas. No es lo mismo el Madrid con Bellingham o sin él o que con Benzema o sin él. No es igual nuestro equipo con tres o cuatro jugadores diferentes, es otro equipo”, matizó.
Para el duelo de esta tarde, Rafa Benítez reconoció que Franco Cervi es la única ausencia, pero también admitió que existen muchas limitaciones. Carles Pérez está disponible, “pero no para noventa minutos”. Mientra que Tapia llegó para el entrenamiento de ayer y cuenta con pocas opciones de jugar. Por su parte, respecto a Vicente Guaita y su estado de forma, matizó que “necesita un tiempo. Estaba entrenando en el gimnasio, pero todavía está un poco verde porque no pudo ir al campo. Aunque viéndolo entrenar no lo parece. Pero si él tiene esa sensación, habrá que darle tiempo para que se ponga a tono”. De esta forma, desveló de forma clara que Iván Villar continuará en la portería del equipo vigués y será titular hoy contra el Mallorca.
Cuestionado por la aportación de Tasos Douvikas en los entrenamientos, el preparador destacó que “éste es un grupo que trabaja muy bien y en el caso de Tasos Douvikas siempre está pidiendo más. Él siempre quiere hacer trabajo extra de físico, de finalización, técnico. Tenemos que estar parándolo. Viene con una disposición tremenda de aportar y de darle a la gente lo que espera. Hay que darle tiempo porque no estamos fichando para una semana o un mes, estamos fichando para años y esperemos que pueda marcar goles durante muchos años”.