Luís Campos ya recibió las peticiones de Rafa Benítez

Campos busca las mejores opciones dentro de los perfiles pedidos.
photo_camera Campos busca las mejores opciones dentro de los perfiles pedidos.
El técnico deja el asunto en manos del luso y aún medita las salidas

No quiere Rafa Benítez que se piense antes en el mercado de enero que en los partidos que restan por disputarse este mes de diciembre. Sí reconoce que, como es lógico, ya ha mantenido reuniones con la dirección deportiva del club, es decir, con la empresa que encabeza Luís Campos y cuyo hombre en Vigo es Juan Carlos Calero. Fueron para marcar las líneas a seguir; en principio, sin ningún nombre propio encima de la mesa todavía. 

El entrenador, que ha pedido hasta la extenuación un mediocentro de altura y pretende algún refuerzo más, pidió paciencia al respecto. “Quedan muchos partidos y estamos en plena pelea para que el equipo empiece a ganar. Hemos tenido las reuniones con Juanki, Luís Campos y demás y hemos hablado de los perfiles que buscamos. A partir de ahí, yo me centro en lo futbolístico y ellos están mirando el mercado”, comentó. Y habló en plural porque, según explicó, “tienes que mirar en varios sitios, por si aparece una oportunidad que no puedas despreciar. Hacemos perfiles para no cometer errores y encontrar aquello que realmente se necesita. Además, tenemos a Aidoo lesionado. Hay que mirar siempre por si acaso y luego manejar un poco las cuentas”.

Posibles salidas

Tampoco quiso concretar el técnico madrileño nada sobre las posibles salidas de futbolistas que no estén contando con minutos -leáse Miguel Rodríguez o Williot Swedberg-, remitiéndose de nuevo a los partidos que restan. “Antes de dejar que nadie se vaya, hay partidos y está la Copa, en la que los futbolistas pueden mostrarse. Soy consciente de que a los que menos ritmo de competición les cuesta más, pero les pido máximo esfuerzo. Tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades”, razonó. Aunque sí, de nuevo, reconoció que “son conversaciones que hemos mantenido. Ya tendremos todo diciembre para ir valorando en función de cada uno. Cada jugador y cada puesto es distinto. Tenemos más necesidades en unos que en otros”.

No escapó Benítez de la pregunta sobre la implicación que percibe de Luís Campos con el proyecto del Celta. Fue correcto en la respuesta, pero ni mucho menos efusivo: “Lo que puedo decir es que he tenido un par de reuniones -con Campos- recientemente. Hemos hablado de los perfiles que buscábamos y, a partir de ahí, yo sé que ellos están trabajando en esa línea”. Ni más, ni menos.

Te puede interesar