La Liga exige la máxima atención para el Celta

Jorgen Strand Larsen apunta a entrar en el once tras caerse la pasada semana.
photo_camera Jorgen Strand Larsen apunta a entrar en el once tras caerse la pasada semana.
El equipo vigués sin más baja que Marchesín, afronta la complicada visita a un Betis algo cansado (21:00, Movistar)

La Liga continúa. Para recordar a propios y extraños que el cierre del mercado, con su salida y su llegada, y la pésima noticia de la lesión de Agustín Marchesín ayer mismo no varía un ápice la situación clasificatoria del Celta, que sigue inmerso en un exigente calendario que hoy lo lleva a visitar al Betis, uno de los conjuntos con más pinta de competición europea de toda Primera División. Un rival de nivel pero que, al mismo tiempo, es uno de los cinco a los que los célticos lograron superar en la primera vuelta. Aunque fuese sólo por 1-0 y jugando con un futbolista más desde el minuto 20.

 

 

Aquel Betis se parece a este Betis más que aquel Celta a este Celta. El tamiz de Carlos Carvalhal ha dotado al equipo de una mayor seguridad defensiva, de la que tendrá que hacer gala ante uno de los ataques más creativos de la Liga. Con la ventaja de que alguno de sus componentes principales, como Nabil Fekir, ha quedado especialmente tocado tras el esfuerzo realizado el pasado miércoles contra el Barcelona también en Sevilla.

De ese intenso duelo, con triunfo culé, heredaron los béticos la ausencia confirmada por sanción de William Carvalho. Una baja que ha valorado especialmente el Carvalhal céltico. Incluso el día que ha sabido que él tendrá que acometer una ausencia con menos reemplazo como la de Marchesín.

El agujero que deja el argentino es fácil de llenar con Iván Villar. En cuanto a nombre, no hay duda. El canterano asume la presión como ya lo hizo en el pasado. Y él será uno de los pocos cambios que se esperan en el once celeste respecto al que se impuso el pasado fin de semana al Athletic en Balaídos. Otro, la presencia de Fran Beltrán en el centro del campo por un Renato Tapia que tuvo molestias musculares en ese duelo que lo mermaron en el arranque de la semana. Y otro, la entrada de Jorgen Strand Larsen por Óscar Rodríguez.

La victoria respalda también la apuesta por el sistema de 4-4-2, aunque el técnico celeste no asegura nada. Si lo mantiene, Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán formarían la línea de retaguardia. En el centro del campo se situaría otro cuarteto, con Carles Pérez desbordando por banda derecha, Beltrán y Gabri Veiga en el centro y el estadounidense Luca de la Torre combinando desde la izquierda.  Y arriba, el dúo formado por Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen.

La derrota ayer del Cádiz ante el Athletic limita las posibilidades de que el Celta caiga esta jornada a descenso. Pero no conviene consolarse con el mal ajeno y buscar el bien propio.

Te puede interesar