La pasión celeste: más de 10.000 km por ver un partido y una peña del Celta en Japón

Shimpei Shimada, "Chema". // R.C. Celta
photo_camera Shimpei Shimada, "Chema". // R.C. Celta
Un hombre se quedó impresionado hace 20 años por un gol de Mostovói y hoy existe una peña celtista en Japón

10.667 kilómetros es lo que ha recorrido Shimpei Shimada, "Chema", para ver el partido entre el Celta y el Cádiz en Balaídos del pasado lunes. Pero la historia no empieza aquí. Shimpei se encontraba en Vigo hace más de 20 años para aprender español, y en el año 1998 vio un partido del Celta contra el Real Madrid en Balaídos, en el que ocurrió algo que lo fascinó. "Vi un golazo de Mostovói con la pierna derecha en la esquina izquierda de la portería, y ese gol me impresionó tanto que pude conocer cómo es el Celta, y saber que hay un equipo maravilloso en la Liga española".

 

Desde entonces, siempre ha tratado de crear una peña del Celta en Japón. "Antes había muchos celtistas en Japón, y yo conocía mucha gente en Vigo que forman parte de alguna peña. Tenía mucho respeto por sus actividades". A día de hoy, la peña existe, "Peña celtista Afouteza Nipón", de la que Shimpei es el presidente. Cuenta con 14 celtistas y se dedican a ver partidos juntos. En agosto se reunieron para celebrar el primer aniversario de su peña y el centenario del Celta. "El centenario me emocionó muchísimo, sobre todo la iluminación, los eventos y el himno. Después de escucharlo tres veces me puse a llorar". 

El lunes, Shimpei pudo cumplir su sueño y volver a vivir un partido del Celta en vivo, cantar el himno a pleno pulmón y emocionarse con ello tal y como se pudo apreciar. Pues 10.000 kilómetros no son nada cuando existe tanta pasión de por medio. 

Te puede interesar