La grada de Gol de Balaídos costará 25 millones y tendrá 1.500 asientos más

Grada de Gol de Balaídos.
photo_camera Grada de Gol de Balaídos.
El Concello de Vigo debatió en torno al proyecto que se encuentra en la fase de tramitación

Discusión política en el Concello de Vigo y, en ella, se dieron a conocer algunas de las cifras del proyecto de la grada de Gol que, una vez que se ejecute, será el final de la reforma del campo de Balaídos que se realizó graderío a graderío. En el pleno municipal se discutió una moción en la que se instaba a la Deputación de Pontevedra a hacerse cargo del 50% del coste de la nueva obra y a la Xunta a “realizar as achegas económicas neste proxecto de modernización do estadio Municipal de Balaídos de forma similar ao realizado noutras cidades”. El escrito salió aprobado por la mayoría del PSOE, que encabeza el alcalde, Abel Caballero.

Más allá de la discusión, el documento recogía la cifra de lo que costará la grada nueva y que será de 24,8 millones de euros. Supera en unos tres millones al presupuesto que tenía Marcador, pero finalmente el fondo ya levantado se elevó, con los sobrecostes, a una cantidad similar a la que establece el nuevo proyecto.

Además, se reiteró que será un graderío gemelo al ya ejecutado y, por lo tanto, se elevará el aforo del campo vigués. Gol, en las condiciones actuales cuenta con 4.245 butacas, mientras que Marcador se eleva hasta 5.800 tras las recolocaciones de las últimas semanas. De esta forma, se ganarán 1.555 localidades una vez terminada la actuación. Eso sí, la cifra quedará pendiente siempre de la distribución exacta una vez terminadas todas las obras.  

Una ampliación que se antoja necesaria, ya que en el presente verano el Celta agotó el cupo de abonados disponible debido a que es obligatorio dejar un número de asientos sin asignar para poner entradas a la venta en cada uno de los partidos. 

En estos momentos, el proyecto de la grada de Gol se encuentra en fase de redacción y pendiente de la aprobación definitiva, ya que se encuentra a la espera de recibir el informe favorable de Augas de Galicia. Tras pasar todo el proceso, el Concello de Vigo aseguró que se lo hará llegar al Celta y a la Deputación de Pontevedra para su conocimiento y que la entidad provincial decida si mantiene su apoyo al proyecto y continúa con la financiación. Tras las pasadas elecciones locales, a diferencia de cuando se construyó Marcador, es el Partido Popular el que tiene el gobierno provincial.

Te puede interesar