Dani García: “El partido contra el Celta es una final de verdad”

Dani García, jugador del Athletic, en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación.
photo_camera Dani García, jugador del Athletic, en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación.
El jugador del Athletic destaca la "calidad de medio campo hacia adelante" del equipo vigués

Dani García, jugador del Athletic Club, admitió ayer que que el equipo bilbaíno, rival del Celta el próximo sábado en San Mamés, se encuentra "fastidiado" por la dinámica de resultados negativos obtenidos en las últimas jornadas de Liga, pero recalcó que "no hay tiempo para excusas, porque el objetivo está a un punto y queda una semana por delante con tres partidos vitales. Tenemos que darle la vuelta rápido". 

Para ello, Dani señaló que el Athletic debe ganar al Celta este fin de semana. "Una victoria en casa, con nuestra gente, nos ayudará seguro a encarar de una manera totalmente diferente la visita a Pamplona el jueves. El fútbol va de dinámicas y tenemos que cambiar la nuestra".

Dani añadió que el 5-1 encajado en La Cerámica el pasado sábado fue "demasiado correctivo para lo que se vio" en el campo y también un "palo muy grande" del que quieren resarcirse en los tres próximos partidos frente a Celta, Osasuna y Elche para tratar de recuperar sus opciones de alcanzar la séptima plaza. "Lo bueno es que estamos ahí -empatados con Osasuna y Sevilla y a un punto del Girona, séptimo-, que tenemos tres partidos y hay que aprovecharlos para sacarlos adelante", reflexionó. 

El mediocentro consideró, por otro lado, que en los dos últimos partidos en San Mamés frente a Sevilla y Betis el Athletic "no mereció perder" y achacó esas dos derrotas por sendos 0-1 "más al acierto que a otra cosa".

"Moralmente, esas dos derrotas nos han pasado factura. En Villarreal empezamos bien, pero poco a poco el equipo se fue cayendo. De los cuatro partidos sin ganar, en los dos de casa hicimos merecimientos para hacerlo", incidió. Además, a nivel personal Dani García confesó que le hace "mucha ilusión" jugar en Europa con el Athletic y añadió que en las cinco temporadas que lleva en Bilbao "han pasado muchos grandes entrenadores" y si no lo han logrado "es más por nivel futbolístico que por ganas".

"Estamos intentándolo conseguir todos los años y no lo conseguimos así que habrá que poner más sobre la mesa" quien sobre su próximo rival avisó de la "calidad de medio campo hacia adelante" del Celta. "Pero se trata más de mirarnos hacia nosotros mismos y dar la mejor versión. Esto sí es una final de verdad", apostilló Dani. n

Te puede interesar