El convincente Coudet

Javi Galán.
photo_camera Javi Galán entrenó ayer por primera vez con el Celta en las instalaciones de Mos.
Javi Galán, como antes pasó con Cervi y Dituro, reconoce que el técnico “ha sido una pieza clave” en su decisión de fichar por el Celta, con el que ya entrenó ayer en Mos

Para que Franco Cervi se decidiese a apostar por venir al Celta desde el Benfica fue clave la intervención del técnico celeste, Eduardo Coudet, que ya lo había tenido a sus órdenes. Para que Matías Dituro  acordase volver a Vigo casi una década después en calidad de cedido desde el Universidad Católica de Chile fue fundamental la determinación de Coudet. Y para que Javi Galán, el último en llegar, se decidiese por el conjunto vigués fue imprescindible la intervención de Coudet. El entrenador argentino  tiene toda la confianza del club, que se deja aconsejar por él y le permite intervenir en el mercado para apoyar la función del director deportivo, Felipe Miñambres.

Los propios jugadores son los que admiten la ascendencia del técnico en su decisión de fichar en Vigo. Como ayer mismo reconoció, en su primer día de entrenamiento como céltico, Javi Galán. Al explicar por qué eligió esta opción, comentó que “me llama mucho el equipo, el club, la historia que tiene, la ciudad… Pero él ha sido una pieza clave. Me ha transmitido esa energía y esas ganas de hacer cosas bonitas”. El extremeño, como es  norma esta temporada, no ha tenido acto de presentación más allá de unas fotografías con el presidente, Carlos Mouriño, en las redes sociales de la entidad y un vídeo con sus primeras declaraciones elaborado y editado por el propio club.

El nuevo lateral izquierdo participó en la sesión matinal de trabajo en la ciudad deportiva de Mos tras conocer a sus nuevos compañeros y hablar, ya en persona, con su nuevo entrenador. En las palabras difundidas por el club, aseguró estar “muy contento”, desvelando con sus palabras que ha pasado días de incertidumbre hasta que se cerró su traspado desde el Huesca.  “Ya por fin aquí. Ha sido una semana larga y dura pero al final hemos llegado a buen puerto y tengo muchas ganas de empezar”, afirmó. Aunque la espera debió ser de aupa, ya que añadió a continuación que “contaba las horas para poner rumbo hacia Vigo.  Quiero devolver toda la confianza que me han dado”.

Estilo que se amolda a él

Más allá de las palabras motivadoras de Coudet y de su diseño de lo que podría ser el futuro de Galán en el Celta, al futbolista también le sedujo el estilo futbolístico que propugna el argentino. “Se amolda muy bien a mí. Es una de las  razones que me ha hecho venir. Me puede venir muy bien  en mi juego y espero dar buenos resultados”, señaló refiriéndose a su clara vocación ofensiva y su gusto por el uno contra uno en campo rival. Precisamente, las condiciones que llevaron al Celta a apostar por él por vía de traspaso. “Firmo cinco años, ojalá sean más y en esos cinco se hagan cosas grandes”, cerró el nuevo céltico.

Te puede interesar