Granada - Celta

Claudio Giráldez, entrenador del Celta: "Nos ha llegado con media hora muy buena"

Claudio Giráldez pasea por el césped del Nuevo Los Cármenes antes del partido de ayer.
photo_camera Claudio Giráldez pasea por el césped del Nuevo Los Cármenes antes del partido de ayer.

Giráldez reconoció que “nos faltó ambición, tenemos que ser menos autocomplacientes”

Claudio Giráldez celebró, como todo el celtismo, la salvación del Celta, pero se mostró crítico con el equipo por no haber sabido cerrar el partido de ayer contra el Granada cuando lo tenía todo a favor. “Esta victoria sabe a lo que es el Celta, con momentos brillantes para disfrutar, momentos de sufrir y momentos en los que tenemos que mejorar, como en los primeros minutos”, empezó diciendo el entrenador del Celta en declaraciones a Radio Galega. “Si entrenar al Celta es acabar cumpliendo objetivos y sufrir como estamos sufriendo en la parte final de los partidos, mientras acabe así, bienvenido sea”, añadió.

Sobre el partido, Giráldez afirmó que se fue “con la sensación de que nos ha llegado con media hora muy buena, pero no es un buen partido. Nos faltó ambición y tenemos que ser menos autocomplacientes porque, cuando es así, somos un equipo vulnerable. Cuando somos agresivos y ambiciosos, somos un buen equipo”. Aun así, el preparador porriñés destacó que, “de estos nueve partidos, hemos sido capaces de ganar cinco y empatar uno”, y que “el equipo y la afición creen en lo que hacemos. Creo que la plantilla está enchufada”.

El técnico celeste, que llegó al primer equipo hace apenas dos meses como sustituto de Rafa Benítez, valoró que “la decisión valiente del club y la propuesta valiente han salido bien. Ahora, hay que pensar cuanto antes en generar un proyecto para la temporada que viene y estar un poco más tranquilos, no sufrir cada fin de semana”.

Claudio Giráldez se acordó de mucha gente tras cerrar el objetivo de la permanencia, en especial de sus colaboradores más cercanos. “Me alegro muchísimo por cada una de las personas que forman el cuerpo técnico, por todos los trabajadores del club, por toda la gente que lleva mucho tiempo en el primer equipo y sufre cada derrota. Me alegro por todos los compañeros que han subido conmigo desde el Fortuna pero, en especial, es para la gente”, sentenció. 

Te puede interesar