El Celta vuelve a la realidad de la salvación tras Getafe

Aidoo abandona el campo tras ser expulsado, el miércoles, en el partido contra el Getafe.
photo_camera Aidoo abandona el campo tras ser expulsado, el miércoles, en el partido contra el Getafe.
Una victoria en siete partidos impide sellar la salvación al equipo vigués, que pierde a Aidoo y a Galán ante el Valencia

El pasado 18 de marzo, el Celta derrotaba al Espanyol en el RCDE Stadium y cerraba la vigésimo sexta jornada de Liga en el décimo puesto de la clasificación con 35 puntos, a sólo dos de la séptima plaza, que ocupaba el Athletic y que puede dar un billete europeo, y con ocho de renta sobre la zona de descenso, que marcaba del Espanyol con 27. Por entonces, la permanencia en Primera División se daba por hecha y en el entorno del club celeste se hablaba de la posibilidad de competir en Europa la próxima temporada. El buen momento de forma de futbolistas como Iago Aspas y Gabri Veiga -ambos marcaron ante el Espanyol- aumentaba el optimismo en las filas célticas, que afrontaban el futuro inmediato con las mejores perspectivas.

Un mes y medio después, el conjunto de Carlos Carvalhal todavía no ha asegurado la salvación, marcha decimotercero en la tabla y está a ocho puestos del séptimo puesto, que sigue en poder del Athletic, y sólo tiene cinco de ventaja sobre el pozo, marcado ahora por el Getafe.

Una sola victoria en las últimas siete jornadas y cuatro derrotas en los cinco partidos más recientes -la última, precisamente contra el cuadro madrileño el pasado miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0)- han devuelto al equipo vigués a una realidad mucho más dura. Aspas y Veiga han bajado notablemente su rendimiento y no han vuelto a ver puerta desde aquel 18 de marzo ante el Espanyol. Con cinco jornadas por delante, el Celta necesita sumar al menos una victoria para sellar la permanencia y debe hacerlo cuanto antes para evitar un final de curso en el que la ansiedad pueda jugarle una mala pasada.

 La primera oportunidad será el próximo día 14 en Balaídos ante el Valencia, un partido al que el bloque celeste llegará con bajas importantes, sobre todo en la línea defensiva. Con Óscar Mingueza aún en proceso de recuperación, Carvalhal no podrá contar con Joseph Aidoo ni con Javi Galán. El internacional ghanés fue expulsado en el minuto 77 del choque contra el Getafe por doble amonestación, mientras que Galán vio su quinta amarilla de la temporada por “derribar de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón”, según recogió el árbitro Cuadra Fernández en el acta. Una dura realidad para un Celta acostumbrado a la inestabilidad deportiva en los últimos años. 

"Tenemos que levantarnos"

Fran Beltrán afirmó tras el partido del pasado miércoles en Getafe que el Celta tendrá que “levantarse” después de encajar la cuarta derrota en las últimas cinco jornadas y dejar sin cumplir el objetivo de la permanencia.

“Se nos escapó otra oportunidad para estar tranquilos del todo. Ahora caerán críticas, pero ahí estaremos para levantarnos y seguir todos a uno porque tenemos que seguir”, señaló el centrocampista celeste.

Beltrán cree que el parón que vivirá la competición por la disputa de la final de la Copa del Rey le vendrá bien al Celta porque de sus últimos siete partidos solo han ganado uno.

“Nos puede venir bien para despejar un poco la cabeza y cada uno pensar en lo que queremos de aquí al final de temporada. Personalmente, quiero llegar lo más arriba posible”, indicó el futbolista, que pidió al celtismo su apoyo para este final de temporada.

Mallo: “El plan se fue al garete”

Hugo Mallo, capitán del Celta, explicó tras el encuentro que “veníamos con un plan muy definido y se ha ido al garete. En el minuto 2 nos han pitado un penalti que para mí es ‘penaltito’, no sé, y después, noventa minutos ante un Getafe en su casa jugándose la vida y sabiendo manejarse en estas situaciones, no hemos sido capaces. No hemos hecho casi ni un tiro a puerta y no hemos estado bien”. 

Te puede interesar