El Celta vuelve al trabajo pendiente de Veiga y Mingueza

Franco Cervi, en un entrenamiento de la semana pasada en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Franco Cervi, en un entrenamiento de la semana pasada en la ciudad deportiva de Mos.
La plantilla entrena en Mos sin seis internacionales tras disfrutar de cuatro días de descanso

La plantilla del Celta regresa hoy a los entrenamientos, después de disfrutar de cuatro días y medio de descanso, sin los seis internacionales que viajaron con sus selecciones y con su entrenador, Carlos Carvalhal, pendiente del estado físico de Óscar Mingueza y Gabri Veiga.

Mingueza se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión muscular que sufrió hace un mes en el muslo derecho y podría reaparecer en el próximo partido del equipo vigués, el 2 de abril en Balaídos ante el Almería, mientras que el centrocampista porriñés abandonó la concentración de la selección española sub-21 al recaer de las molestias que arrastraba en los isquiotibiales.

En la sesión de esta tarde, Carvalhal no podrá contar con el peruano Renato Tapia, el noruego Jorgen Strand Larsen, el ghanés Joseph Aidoo, el estadounidense Luca de la Torrre, el sueco Williot Swedberg y Iago Aspas, concentrados con sus respectivas selecciones.

Además, el técnico del Celta tampoco ha citado a los futbolistas del filial que se entrenan habitualmente con el primer equipo para que puedan preparar el derbi de este fin de semana contra el Deportivo de La Coruña, al que adelantarían en la clasificación en caso de ganar en Riazor.

Carvalhal tiene por delante diez días para preparar el choque con el Almería, penúltimo clasificado y que llegará a Vigo con la intención de sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso.

El técnico portugués ha diseñado unas jornadas de entrenamiento diferentes a las habituales, debido a la ausencia de los seis internacionales, tres de ellos titulares indiscutibles y otros dos, Tapia y Larsen, que entran habitualmente en los planes del preparador. La plantilla volverá al trabajo tras disfrutar de un largo descanso, premio a los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas. 

Te puede interesar