El Celta se plantea fichar un portero

Rubén Blanco, que se lesionó en marzo, podría pasar por el quirófano.
photo_camera Rubén Blanco, que se lesionó en marzo, podría pasar por el quirófano.

Rubén Blanco, que se lesionó en marzo, podría pasar por el quirófano.

Desde el último ascenso a Primera División, en 2012, el Celta ha apostado decididamente por la cantera para cubrir un puesto tan especial como el de la portería. Varios entrenadores pidieron en los últimos años reforzar esa posición con algún fichaje y los máximos responsables del club siempre se mostraron inflexibles al respecto.  Sin embargo, todo podría cambiar este verano. Las complicaciones en la recuperación de la lesión que sufre Rubén Blanco han llevado a la entidad celeste a plantearse ir al mercado en busca de un guardameta que acompañe a Iván Villar en el comienzo de la próxima campaña, según avanzó ayer la Radio Galega.

Rubén se lesionó el pasado 7 de marzo, en el partido que enfrentó al Celta con el Huesca en El Alcoraz. El mosense sufrió una rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y los servicios médicos de la entidad celeste apostaron por un tratamiento no quirúrgico. Pero casi tres meses después, el portero sigue sin recuperarse y la evolución no está siendo la esperada, por lo que podría verse obligado a pasar por el quirófano. Mientras tanto, en el club se ha instalado la preocupación y una de las posibilidades que se plantean es la de acudir al mercado en busca de un portero de garantías.

Iván Villar respondió con buena nota al desafío de suplir a Rubén la pasada temporada, pero el primer equipo necesita al menos dos porteros con garantías y ya han empezado a sonar posibles candidatos, entre ellos Cristian Álvarez, guardameta del Real Zaragoza.

Te puede interesar