El Celta pide a los aficionados un nuevo nombre para Marcador

Representantes de las peñas, entre ellas Centolos Celestes, visitaron ayer la grada con técnicos del Concello.
photo_camera Representantes de las peñas, entre ellas Centolos Celestes, visitaron ayer la grada con técnicos del Concello.
El Concello, que ayer mostró la grada a las peñas, la había llamado ya Marcador Centenario

El Celta ha abierto un nuevo frente en su pelea con el Concello de Vigo al proponer a sus aficionados una votación para determinar el nombre de la nueva grada de Marcador, que a finales de febrero ya fue bautizada por el alcalde, Abel Caballero, como Marcador Centenario.

Mientras tanto, técnicos del Ayuntamiento vigués enseñaron ayer el graderío a representantes de las peñas del equipo celeste con el objetivo de demostrar que la obra está totalmente acabada y que si sigue sin abrirse al público se debe a una decisión del club, tesis que defienden desde el pasado mes de marzo en Praza do Rei.

En un comunicado hecho público ayer mismo, la entidad celeste explicó que la afición “decidirá en este inolvidable 2023 el nombre de la sección inferior de la nueva grada que sustituye a la derruida de Marcador mediante una encuesta que el club lanza para todo el celtismo. Se repite de esta manera la exitosa fórmula utilizada para dar nombre a la Cidade Deportiva Afouteza con protagonismo absoluto para el celtismo”.

El Celta añadió que la votación se realizará en dos partes: “En la primera fase, los aficionados podrán proponer, desde este momento y hasta la noche del domingo, el nombre que le darían a la sección inferior de la grada y, una vez seleccionados los más repetidos, podrán elegir entre ellos el que consideren más apropiado para este nuevo graderío del estadio de Abanca Balaídos”.

El pasado 28 de febrero, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció en un encuentro con la Federación de Peñas Celtistas que la grada se llamaría a partir de ese momento Marcador Centenario como homenaje a los 100 años que el Celta cumplirá en agosto. Caballero prometió también que la Federación de Peñas podrá tener una oficina propia en Marcador para programar sus actividades". 

Te puede interesar