La jornada de partidos internacionales de ayer gozó con una buena presencia de los futbolistas del Celta con sus respectivas selecciones. Tanto Joseph Aidoo, como Jorgen Strand Larsen, como Jonathan Bamba disfrutaron sobre el verde como titulares. Tan solo Carl Starfelt se quedó sin jugar en los encuentros con protagonistas célticos disputados en la tarde de ayer.
El primero en saltar al césped fue Joseph Aidoo, que disputó los 90 minutos del choque que midió a su selección, Ghana, con Liberia. Las ‘Black Stars’, que venían de sellar su clasificación para la Copa de África hace unos días tras derrotar a República Centroafricana, batieron sin problemas a Liberia (3-1) en el cierre de la fase con el central céltico completando todo el partido.
A la misma hora que la selección española jugó Noruega. El equipo nórdico, que como España está en el grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa, derrotó a Georgia (2-1) en Oslo. Jorgen Strand Larsen partió como titular y compartió delantera con un Erling Haaland que inauguró el marcador. El otro tanto fue obra de Marin Odegaard. El delantero del Celta completó nuevamente una buena actuación antes de dejar su sitio a Ola Solbakken a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Su selección queda tercera, a dos puntos de España, y a 8 de una inalcanzable Escocia.
También a las 20:45 jugó Suecia. En este caso, sin presencia céltica. Carl Starfelt vio desde el banquillo la debacle de su selección frente a una Austria superior (1-3). La derrota deja al conjunto amarillo con un pie y medio fuera de la Eurocopa. Sigue tercera y de poder ponerse a un punto de los centroeuropeos, se queda ahora a siete con nueve por jugarse.
Por su parte, Jonatan Bamba también partió de cara en el amistoso de Costa de Marfil frente a Mali. El choque se suspendió al descanso con 0-0 debido a la tremenda tromba de agua que convirtió en impracticable el terreno de juego. La selección marfileña ya está clasificada para la Copa de África puesto que es la anfitriona.
Al cierre de esta edición faltaban por jugarse los partidos de Estados Unidos y Perú. En el caso del combinado norteamericano, un amistoso frente a Omán en el que previsiblemente no participó Luca de la Torre, aquejado de una contusión nasal. En cuanto al sudamericano, Tapia apuntaba a titular contra Brasil.