El Celta no dejará salir a Hugo Mallo hasta final de temporada

Hugo Mallo ya sabe que el Celta no le dejará salir hasta acabar su contrato.
photo_camera Hugo Mallo ya sabe que el Celta no le dejará salir hasta acabar su contrato.
El club le trasladó su decisión al jugador marinense para este momento con argumentos deportivos, pero asume su marcha este curso

La posibilidad de que Hugo Mallo deje el Celta antes del final de su contrato, en el mes de junio, estaba sobre la mesa pero el club decidió que no era buena idea que el capitán se fuese a mitad de temporada y en medio de una situación clasificatoria delicada. El interés del Atlético Mineiro de Eduardo Coudet sigue vivo y el mercado brasileño, abierto. Sin embargo, el presente clasificatorio llevó a los dirigentes a trasladarle al futbolista su determinación a que siga en Vigo hasta final de temporada.

Lo sucedido en las últimas semanas ha situado a Mallo en una posición delicada. Por un lado, el club ha asumido que el canterano no quiere renovar y tiene decidico iniciar una nueva etapa personal y deportiva tras catorce campañas en el primer equipo celeste. Por otro, la posibilidad de su salida coincide con su pérdida de protagonismo en el aspecto puramente futbolístico. De hecho, se ha quedado en el banquillo sin disponer de un solo minuto en los dos últimos partidos, saldados con victoria ante Athletic Club y Betis. En ambos, Óscar Mingueza fue titular en el lateral derecho y Kevin Vázquez salió desde el banquillo en los últimos minutos.

La cifra de partidos sin jugar estando disponible no sería llamativa en muchos casos, pero sí en el del defensor marinense. No en vano es la primera vez que enlaza dos jornadas de Liga así desde la campaña de su entreno en el primer equipo 09/10, sin que mediase una razón de peso. Lo único parecido fueron los tres primeros encuentros de la 14/15, en los que fue suplente pero acababa de salir de una complicada lesión de hombro que lo había limitado toda la temporada, o las jornadas 31 y 32 de la Liga 16/17, pero dichos partidos coincidieron con la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa ante el Genk que sí disputó. Por lo tanto, es la primera vez desde el curso de su debut que un entrenador prescinde de él por razones puramente deportivas.

La cuestión es que el club no quiere autoinfringirse más heridas en la pelea por la salvación. Sólo una remontada de gran calibre antes de que se cierre el mercado brasileño posibilitaría un giro en los acontecimientos. Mientras, Hugo Mallo sigue en el Celta.

El club espera contar con un meta esta semana y Alves está a tiro

El Celta cuenta con cerrar esta semana la llegada de un portero para cubrir, al menos en número, la baja hasta final de temporada de Agustín Marchesín. Siempre dentro de las limitaciones del mercado de guardametas sin equipo, por lo que desde Príncipe se quiere trasladar el mensaje de plena confianza en Iván Villar como primer portero, dejando en el aire si el refuerzo por llegar tendrá la capacidad de arrebatarle la titularidad de la que disfrutó el pasado sábado en Sevilla.

Cierto es que Villar siempre ha contado con respaldo del club. Por eso, en verano de 2021 se renovó su contrato hasta 2024. Otra cuestión es la confianza que el de Aldán proyecta de cara a fuera. Pero en la sede se apostó por él de nuevo cuando se decidió dejar salir cedido a Rubén Blanco el pasado verano.

La búsqueda de porteros se mueve entre pocos nombres. Diego Alves es, sin duda, el más experimentado en la Liga y, desde Brasil, ayer se anunció que el veterano futbolista puede viajar hoy mismo a Vigo, pero la firma de su contrato dependería de superar el examen médico. Su estado de forma, según las últimas imágenes antes de dejar el Flamengo el pasado mes de diciembre, no parece el mejor.

Otro nombre relacionado con el Celta es el del colombiano Iván Arboleda, al que ahora sitúan más cerca del Santa Fe. El mexicano Raúl Gudiño, con experiencia en Europa en el filial del Oporto y en el Hapoel y con un buen número de partidos con el Chivas en México, es otra opción de mercado.

Te puede interesar