Celta y Cádiz, vidas paralelas

Rafa Benítez habla con Carlos Dotor tras el partido del pasado fin de semana contra el Valencia.
photo_camera Rafa Benítez habla con Carlos Dotor tras el partido del pasado fin de semana contra el Valencia.

Vigueses y andaluces se medirán el lunes tras diez jornadas sin ganar en las que ambos han sumado cuatro puntos

Celta y Cádiz se enfrentarán el próximo lunes en el estadio de Balaídos (21:00, DAZN), después de diez jornadas en las que ni uno ni otro equipo ha conseguido celebrar una victoria y, de hecho, ambos llevan vidas paralelas desde la segunda jornada del campeonato liguero.

 

 

Porque los tres puntos que separan actualmente a los dos conjuntos en la clasificación -el Cádiz marcha decimosexto con 11 y el Celta es decimoctavo con 8- se decidieron ya en el primer partido de la temporada. El 13 de agosto, el cuadro celeste se estrenaba con una derrota en Balaídos ante Osasuna (0-2) y, al día siguiente, el amarillo abría el curso con un triunfo frente al Alavés en el Nuevo Mirandilla (1-0).

Desde entonces, han clavado sus números: una victoria, cinco empates y siete derrotas para meterse de lleno entre los clubes que luchan por mantener la categoría. Y para mayor simetría, los dos coincidieron en el día de su último triunfo. El pasado 1 de septiembre, en la cuarta jornada de Liga, el Celta se impuso al Almería a domicilio (2-3) con goles de Unai Núñez, Larsen y Swedberg, y el Cádiz derrotó en casa al Villarreal (3-1) con un doblete de Darwin Machís y  otro tanto de Chris Ramos.

A partir de aquel día, las cifras se vuelven a igualar, ya que ni vigueses ni gaditanos han conseguido una sola victoria en diez jornadas y en ambos casos sumaron cuatro puntos, fruto de otros tantos empates. En el caso de los célticos, ante Alavés (1-1), Getafe (2-2), Sevilla (1-1) y Valencia (0-0), los tres primeros en casa y el último fuera. Los amarillos, por su parte, firmaron tablas con Betis (1-1), Rayo Vallecano (0-0), Sevilla (2-2) y Mallorca (1-1), aunque en su caso sólo uno lo cosechó en casa (Sevilla) y los otros tres, a domicilio, el último de ellos el pasado miércoles en Son Moix, en el partido aplazado en la jornada 13.

Y como no podía ser menos, Celta y Cádiz llegarán a la cita de Balaídos con la misma diferencia de goles (-10), aunque el equipo de Rafa Benítez marca y encaja más (14 a favor y 24 en contra) que el de Sergio González (11 y 21).

Con tanta igualdad, el encuentro del próximo lunes cobra especial importancia para el equipo vigués, que si logra la segunda victoria del curso igualaría a puntos con el gaditano y lo superaría en la tabla por mejor diferencia de goles, lo que supondría abandonar el descenso.

El equipo gaditano, en cuadro

El Cádiz intentará recuperar para el lunes a alguno de los cinco titulares habituales que han tenido problemas físicos en los últimos días y que podrían perderse el trascendental partido contra el Celta en Balaídos.

Sergio González, entrenador del conjunto gaditano, no pudo contar el pasado miércoles en Son Moix, ante el Mallorca, con el portero Jeremías Conan Ledesma ni con los jugadores de campo Gonzalo Escalante, San Emeterio y Luis Hernández, todos lesionados, y a ellos se sumó tras el encuentro contra el equipo balear el lateral derecho Iza Carcelén. De esta manera, el técnico catalán podría tener que recurrir a Zaldúa, recién salido de una lesión, para cubrir la baja de Iza, y San Emeterio también tiene opciones de entrar en la convocatoria para duelo contra los celestes, aunque es poco probable que pueda jugar como titular. Un verdadero rompecabezas para un Sergio González en la cuerda floja tras los últimos resultados.

Por otra parte, el Cádiz emitió ayer un comunicado en el que se queja de la retransmisión del partido ante el Mallorca realizada por DAZN. “Nuestra entidad centenaria merece el mismo respeto que cualquier otro club, por lo que no se entiende la falta de paridad por parte de los comentaristas. Entendemos que las retransmisiones deben ser equilibradas”, indicó.

Te puede interesar