Primera Federación

El Celta B quiere ampliar su buena racha ante el Algeciras

El Celta B derrotó al Rayo Majadahonda en el estadio de Balaídos hace dos semanas.
photo_camera El Celta B derrotó al Rayo Majadahonda en el estadio de Balaídos hace dos semanas.
El filial recibe en Balaídos a un rival en horas bajas y con Borja Fernández en sus filas (18:00)

Tras conseguir dos victorias seguidas por primera vez en lo que va de temporada, el Celta B vuelve hoy al estadio de Balaídos para medirse con el Algeciras, rival que lleva una inercia opuesta y ante el que los celestes intentarán sumar un nuevo triunfo para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Undécimo en la tabla, el filial tendrá enfrente a un Algeciras que ocupa la decimotercera plaza, con un punto menos, después de encadenar tres derrotas y cuatro jornadas sin ganar.

El entrenador céltico, Claudio Giráldez, tendrá que modificar el once respecto al que ganó la semana pasada en San Fernando, debido a las lesiones de Carrique y Calderón y a la ausencia de Carlos Domínguez, de nuevo en la dinámica del primer equipo. Tampoco ha entrado en la convocatoria Javi Gómez, pero el técnico recupera a Sergio Barcia, que se perdió los dos últimos partidos por sanción. De esta manera, Giráldez podría repetir la línea de cuatro en defensa, con Javi Domínguez, Barcia y Medrano como fijos y varios candidatos al lateral derecho. Hugo Sotelo y San Bartolomé podrían repetir en el centro del campo y, por delante, Iker Losada, Miguel y Hugo Álvarez, con Lautaro y Raúl Blanco también con opciones.

Por su parte, el Algeciras llega a Vigo muy necesitado tras la racha de malos resultados, que ha dejado al conjunto que entrena Iván Ania a un solo punto de la zona de descenso. El conjunto gaditano cuenta en sus filas con el canterano del Celta Borja Fernández, timón del equipo y que reapareció la semana pasada tras superar una lesión que se produjo en septiembre.

Ania tiene las bajas de Amoah y Admonio, por lesión, pero recupera a Ferni para intentar sacar algo positivo de su visita de esta tarde al estadio de Balaídos. 

Te puede interesar