El Celta abre la operación salida

Hugo Mallo fue manteado por sus compañeros tras el partido del pasado domingo contra el Barça en Balaídos.

Hugo Mallo fue manteado por sus compañeros tras el partido del pasado domingo contra el Barça en Balaídos.
photo_camera Hugo Mallo fue manteado por sus compañeros tras el partido del pasado domingo contra el Barça en Balaídos. Hugo Mallo fue manteado por sus compañeros tras el partido del pasado domingo contra el Barça en Balaídos.
Hugo Mallo se despide hoy en la sede del club vigués, que ayer confirmó la marcha del argentino Augusto Solari

Unos días después de asegurar la permanencia en Primera División en la última jornada de liga, el Celta ya ha empezado a planificar la próxima temporada y, por ahora, se centra en la operación salida antes de abordar los refuerzos para intentar formar una plantilla más sólida que la del curso pasado.

Los dos primeros jugadores en abandonar el equipo vigués son Hugo Mallo y Augusto Solari. El hasta ahora capitán, y toda una leyenda en la entidad, se despide hoy en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede del club, en la calle Príncipe, a las 19:00 horas.

Mallo pondrá fin así a una etapa de catorce temporadas en el primer equipo celeste, con el que ha disputado 449 partidos y 309 de ellos en Primera División, lo que le convierte en el futbolista con más encuentros en la máxima categoría de la historia del Celta.

Aunque el club no anunció oficialmente la marcha del canterano, las palabras de Iago Aspas ante la afición al término del partido contra el Barcelona no dejaban lugar a dudas. "Se va una parte del escudo para nosotros, despedidle como es, una leyenda", afirmó el moañés antes de que los jugadores celestes hicieran un manteo al capitán con sabor también a despedida.

El Celta sí confirmó ayer la salida de Augusto Solari, que llegó a Vigo en 2021 y se va después de dos temporadas y media en el equipo. En este tiempo, el centrocampista argentino disputó 55 partidos con la camiseta celeste, marcó tres goles y, sobre todo, destacó por su compañerismo y su ascendencia dentro del vestuario.

“Desde el RC Celta deseamos a Augusto toda la suerte en su futuro profesional y personal, además agradecer su dedicación y pasión mostrada durante estas temporadas”, indicó el club vigués en el comunicado en el que anunció la marcha del jugador.

También algunos de sus compañeros, como el propio Hugo Mallo, Gabri Veiga o Gonçalo Paciencia, dedicaron unas palabras a Solari en las redes sociales. “Gracias por todos los consejos y el cariño desde el primer día. Te deseo lo mejor”, apuntó Veiga, autor del doblete que le dio el triunfo al Celta ante el Barcelona en la última jornada del campeonato.

“Admiración absoluta. Muchas gracias por tu trabajo, sacrificio, entrega y siempre haber tirado del carro. Te deseo lo mejor”, escribió Hugo Mallo, que se despide hoy.

De Carlos Carvalhal a Gabri Veiga

Hugo Mallo y Augusto Solari son los primeros componente de la plantilla del Celta en abandonar la disciplina del club, pero no serán los últimos. Tras el pésimo final de temporada protagonizada por el primer equipo, la entidad celeste tiene previsto realizar cambios importantes con el objetivo de formar una escuadra más competitiva en el año del centenario.

Y la idea es empezar por el banquillo. El portugués Carlos Carvalhal, que sustituyó al argentino Eduardo Coudet el pasado mes de noviembre, tiene un año más de contrato, pero él mismo dijo tras el último partido que no se agarraría a un papel y en el club se ha perdido buena parte de la confianza que se tenía en el luso después de ver cómo se cayó el equipo entre el último parón liguero y el final de la campaña. Con la dimisión de Antonio Chaves, Marian Mouriño ha asumido las funciones del director general y entre sus primeras decisiones se encuentra la de aprobar el nombre del nuevo entrenador.

Otro que seguro que no continuará es Gabri Veiga, a pesar de tener contrato hasta 2026. La explosión del canterano, que culminó con el doblete ante el Barcelona que salvó al Celta en la última jornada, ha sido seguida en las grandes ligas europeas y los 40 millones de la cláusula de rescisión están al alcance de muchos equipos.

Futbolistas cedidos, como Óscar Rodríguez y Seferovic, tampoco seguirán en Vigo el próximo curso.

Te puede interesar