El caso Mina se dilata ante la falta de juez en la sala que lo juzga

Santi Mina.
photo_camera Santi Mina.
El titular del caso ya no ejerce en dicho puesto y un nuevo magistrado tiene que asumir la causa, lo que derivará en un retraso difícil de cuantificar

El devenir judicial del caso Santi Mina sigue ralentizándose. En este caso, la causa es que el juez titular de la Sala del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) encargada del caso ya no ejerce en dicho puesto, según les ha sido comunicado en los últimos días a las partes. Por lo tanto, un nuevo magistrado tiene que asumir la causa, lo que derivará en un retraso difícil de cuantificar.

Está pendiente que la sala, tras haber confirmado la sentencia de cuatro años de cárcel por abuso sexual del ex jugador del Celta, conteste a una aclaración de sentencia solicitada por la defensa del delantero y a la solicitud de la acusación de que ingrese ya en la cárcel o, en su defecto, le sea retirado el pasaporte. Ambas circunstancias son previas al esperado recurso que se presentará ante el Tribunal Supremo como último paso de esta complicada trama. El jugador ya no pertenece al Celta, que decidió rescindir su contrato de manera unilateral precisamente después de que el TSJA confirmase la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Almería en un primer momento. En las últimas semanas se ha relacionado al vigués con algunos equipos, aunque por el momento continúa en el paro. Su carrera se ha detenido por este caso de extrema gravedad en base a unos hechos de hace más de seis años.

Te puede interesar