Carvalhal: "La clasificación no engaña"

Carlos Carvalhal sale al terreno de juego de Balaídos en el partido ante el Girona.
photo_camera Carlos Carvalhal sale al terreno de juego de Balaídos en el partido ante el Girona.
El técnico celeste, ve a su equipo en línea ascendente desde Bilbao

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, dio de inicio el parte médico. Positivo, según sus palabras. “Fuera está Fran. El resto está dentro del entrenamiento, incluso Iago también. Hugo entrenó normalmente toda la semana. Iago, prácticamente toda, mejorando día a día. Tenemos que esperar a ver cómo asume mañana el trabajo de hoy, que ha sido muy fuerte, para saber si juega de inicio o no”, razonó. 

No se sabe si como maniobra de despiste, pero el portugués incluso habló de lo que cambiaría al equipo la presencia del moañés. “Con Iago podemos jugar 4-4-2. No lo vamos a meter en la derecha o la izquierda. Requiere una configuración diferente del equipo. Cuando cambias de sistema, unos jugadores pierden su posición y otros la ganan. Con el 4-3-3, ganó preponderancia Miguel porque tenemos pocos jugadores de banda. El único, Carles. Solari no es propiamente un extremo. Hay cosas que de un sistema a otro continúan y otras cambian. Lo más importante es que los jugadores lo entienden”, comentó.

Porque, frente al regreso de Aspas está la valoración positiva del técnico sobre el rendimiento del grupo con el 4-3-3. “Nuestro punto de inflexión fue la segunda parte en Bilbao. Subimos claramente el rendimiento ante el Girona, que no fue excelente pero sí un buen partido comparado con otros anteriores. Como la semana nos ha mostrado a los jugadores seguros y confiados, esperamos dar un paso adelante en Cádiz”, expuso. Pero sin olvidar que “lo más importante son los puntos. La primera final fue la de Girona y ésta va a ser la segunda y sabemos qué se tiene que hacer cuando se disputa una final. Lo hicimos bien con Girona y lo intentaremos mejorar ante el Cádiz”.

En cuanto a la tabla, Carvalhal auguró que será justa. “Es un maratón y la clasificación va a determinar la calidad de los equipos. Nunca engaña. Todos los partidos son muy difíciles. Incluso el Elche sigue compitiendo y es muy complicado de batir. Es la Liga. Hasta el último minuto de la temporada, hay que pelear. Estamos ahí con equipos que tienen una competencia muy parecida a la nuestra. Si me preguntan si lo podríamos haber hecho mejor, igual que el resto de entrenadores, te diría que claro que sí, pero esto es la competición”, apuntó.

Del Cádiz, rival de esta tarde, resaltó que “tiene un estilo agresivo ofensivamente, con delanteros móviles, y no pierde mucho tiempo en elaborar el juego, sino que tiene un fútbol muy rápido. Estamos preparados. Va a ser muy difícil para ellos y para nosotros”. Y no le preocupa el ambiente en contra: “Esas atmósferas más fuertes son motivadoras, no inhibidoras. Nuestro equipo tiene experiencia y espero que sienta el ambiente por el lado positivo. Queremos jugar en grandes ambientes, no en una iglesia”. 

Carvalhal insistió en que ve a los suyos en línea ascendente en este final de curso. “Ganamos solidez y eso nos ha dado confianza. El equipo está centrado en el trabajo. Habiendo hecho lo que hicimos los últimos partidos y dando un paso adelante esta semana, vamos con mucha confianza. Con mucho respeto al Cádiz pero con mucha confianza”, comentó. Y no quiso dar más importancia a la cuestión mental en este partido en concreto: “Hay cuestiones psicológicas desde el primer día porque tenemos que entrar en la cabeza de los jugadores. Son dinámicas, jugadores que se encuentran más cómodos en una u otra posición, momentos de forma de algunos... Los resultados dan confianza. Subimos esos niveles en el último partido porque hay que reconocer que estaban bajos”.

Entre las mejorías, se apunta no recibir un gol nada más empezar. “Nos centramos en hacer una entrada mejor ante el Girona y la hicimos muy bien. La consistencia ha mejorado”, reiteró el entrenador celeste. Quien puso el acento en la responsabilidad individual. “No podemos cometer errores individuales, porque algunos pequeños nos han costado muy caro, también ante el Girona. Con más confianza, disminuirán los pequeños errores”, sentenció el máximo responsable del banquillo celeste.

Te puede interesar