Carvalhal: "Lo que hicimos hasta ahora no cuenta, sólo importa el Girona"

Carlos Carvalhal confía en que los aficionados apoyen al Celta para intentar sumar los tres puntos.
photo_camera Carlos Carvalhal confía en que los aficionados apoyen al Celta para intentar sumar los tres puntos.
El técnico del Celta pidió el apoyo de la afición y afirmó que “nos quedan tres finales y ésta es la primera”

Carlos Carvalhal ha pedido a sus jugadores que hagan borrón y cuenta nueva para afrontar el partido de hoy contra el Girona y ayer reclamó el apoyo de la afición para intentar vencer  al conjunto catalán y sellar de una vez la permanencia de forma virtual.

“Todo lo que hicimos hasta ahora no cuenta para nada, sólo importa lo que está por delante. Tenemos tres finales, mañana (por hoy) es la primera y vamos con todo”, afirmó el entrenador del Celta, que insistió en que “lo que hicimos ayer no cuenta, lo importante es el Girona. Es el mensaje que envié a los jugadores: olviden todo lo que está atrás y miren sólo lo que está al frente. Me concentro más en lo que podemos hacer porque con lo que quedó atrás no podemos hacer nada. Mañana empieza el partido y tenemos 96 minutos para conseguir el resultado”.

Carvalhal hizo un llamamiento a los aficionados para que apoyen al equipo. “Somos conscientes, nosotros y los jugadores, de que merecen más de lo que les hemos dado hasta ahora. El último partido en casa lo ganamos fuera (con el recibimiento y el aliento desde las gradas) y lo perdimos dentro del terreno de juego. Que mañana (por hoy) continúen haciendo lo mismo porque estamos decididos a corresponder a todo el cariño que nos han dado”, dijo el técnico, que añadió que “tenemos que conseguirlo juntos. La clave es estar juntos, afición, directiva y jugadores, porque vamos a tener un rival muy fuerte”. En este sentido, destacó que el Girona “es un adversario que, quitando el último partido, lleva una racha muy buena. Tiene un buen entrenador y es un buen equipo. Lo mejor es que es muy parecido al Celta, es mi sensación”.

Pese a la racha negativa del conjunto vigués, con una sola victoria en las últimas nueve jornadas y cuatro derrotas consecutivas, el preparador luso aseguró que “no estoy en pánico. Estamos con responsabilidad y con la preocupación natural por los partidos importantes que tenemos, pero si estuviéramos séptimos u octavos, también estaríamos preocupados”.

Carvalhal analizó el partido del pasado sábado contra el Athletic y destacó que “el resultado no fue bueno, pero hicimos muchas cosas bien. Fue un encuentro equilibrado que pudo caer de cualquier lado, pero cometimos errores que costaron puntos”. 

Te puede interesar