Carvalhal: “Somos optimistas”

Carlos Carvalhal saluda desde el campo de entrenamiento en una sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Carlos Carvalhal saluda desde el campo de entrenamiento en una sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Mos.
El técnico celeste insiste en que ve al equipo bien y considera que superará los 42 puntos que se ha marcado como meta para asegurar la permanencia

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, sigue viendo a su equipo bien. Insiste en que no ha bajado sus prestaciones y considera que ante el Villarreal se mereció más de la derrota que reflejó el resultado. Así, enumeró estadísticas favorables de ese encuentro. “La gente veía seguramente que estábamos más cerca del 2-2 que el contrario del 3-1. Tuvimos varias ocasiones. Así que ganamos a Elche y ante el Villarreal merecimos más de lo que tuvimos”, resumió.

No quiso el portugués hablar de retorno de habituales al once porque, a su parecer, en el grupo no existen titulares y suplentes. “Estoy satisfecho con toda la plantilla. Hicimos cambios pero el equipo respondió muy bien. Jugó mirando a los ojos, con valentía. Presionamos al contrario en el centro del campo, circulamos el balón, creamos ocasiones… Fue un trabajo colectivo y eso me gusta”, consideró. Y añadió que “un equipo no se forma con 11 jugadores. Si hay futbolistas que están en el Celta es porque merecen estar en el Celta. Y todos pueden jugar en cualquier momento. No considero que hay titulares y no titulares. Hay jugadores disponibles. Analizamos a todos e hicimos algunos cambios. Y mañana analizaremos de nuevo”. En concreto, apuntó que seleccionará a “los que estén en mejores condiciones físicas porque no están habituados a jugar tan seguido”.

Del rival de esta noche, comentó que “conocemos bien al Getafe  y las ideas de su entrenador. Y sabemos cómo hacer daño al contrario”. No teme, el luso, al ambiente en contra: “El fútbol está regulado y el ambiente no es muy diferente. No es novedad. Me centro en que el contrario tiene sus particularidades en juego. No cambiamos pero ajustamos. Y pensando siempre en que queremos hacer gol porque queremos ganar”. 

No cree Carvalhal que los goles recibidos sean señal de un mal funcionamiento global en defensa. Expone que los dos primeros goles del Villarreal vinieron precedidos de faltas y fueron en transiciones con el equipo descolocado: “Estuvimos sólidos”. Y tampoco ve un problema novedoso en el estilo de Bordalás de cortar el juego. “Todos los rivales tienen su estilo. Cuando no tengamos el balón, ajustarnos al rival y cuando lo tenemos, hacer nuestro juego. Poner nuestra música para jugar, ésa es la clave”, dijo. Todo se resume en que en el equipo son “optimistas. Yo apunté a 42 puntos y estamos a tres. Nos quedan seis partidos y pensamos que vamos a superar esa marca”.

En lo individual, reiteró que Renato Tapia pasa por “un buen momento y ha hecho buenos partidos en las dos posiciones”. Él es uno de los seis apercibidos de sanción, una circunstancia en la que no piensa Carvalhal: “Para este partido no me preocupa”. Sí lo hizo para sentar a Beltrán ante el Villarreal.

Te puede interesar