Carreira, al Villarreal B

El canterano Sergio Carreira debutó con el Celta en Primera en la temporada 20/21 e incluso marcó un gol al Levante.
photo_camera El canterano Sergio Carreira debutó con el Celta en Primera en la temporada 20/21 e incluso marcó un gol al Levante.
El lateral vigués se marcha cedido con una opción de compra de 10 millones 

Sergio Carreira jugará en el Villarreal B la próxima temporada. Así lo han acordado las tres partes en las últimas horas. De esta manera, se cierra la cesión del lateral vigués al filial del equipo castellonense, recién ascendido a Segunda División. En esa categoría jugó 38 partidos el año pasado, cedido en el Mirandés. 

Esta nueva operación de préstamo contempla una opción de compra de 10 millones de euros, que el Celta podría percibir en cuatro plazos de 2,5. De ejecutarse, implicaría con toda probabilidad una ficha en el primer equipo amarillo para el canterano céltico en el curso 2023/24. La entidad que preside Fernando Roig apuesta muy fuerte por Carreira. Tanto, que ha aceptado esta importante cantidad impuesta por el Celta que, en todo caso, siempre podría ser negociable el próximo verano. Lo que le han transmitido con toda claridad al jugador desde Castellón es que, si da buen rendimiento este curso, harán un esfuerzo por ficharlo en propiedad dentro de un año.

La marcha del prometedor lateral vigués al club amarillo pone fin a un proceso que se dilató demasiado en el tiempo. El canterano tuvo diferentes opciones para salir, pero todas se fueron cayendo por distintas causas. El Celta quería que el club de destino asumiese el 100% de la ficha del jugador tal y como se ofreció a hacer el Andorra -aunque la operación no cuajó- y como, finalmente, hará el Villarreal. Por ese motivo, se fueron viniendo abajo destinos atractivos para el futbolista como el Gil Vicente, de la Primera División portuguesa -y que va a jugar en Europa-, o el Twente, de la máxima categoría neerlandesa. Media Segunda preguntó -Alavés, Lugo, Ponferradina, Zaragoza o Tenerife entre otros- y hasta el Elche y el Girona mostraron interés. Por unas razones u otras, el club vigués fue rechazando todas.

Y aunque su salida se alargó demasiado y se repitió la situación del futbolista entrenando al margen de sus compañeros, finalmente se ha podido cerrar. Carreira viaja hoy a Vila-Real para pasar el reconocimiento médico. A partir de ahí, firmará el contrato, conocerá a sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes del técnico Miguel Álvarez.  Lógicamente, formará parte de la plantilla del filial. No obstante, no se descarta en absoluto que pueda entrenar o incluso jugar con el primer equipo si así lo considera Unai Emery. Sus 21 años le permiten alternar ambas disciplinas. Esa será su realidad esta temporada. En la próxima, ya se verá. En fútbol, un año es una eternidad.

Te puede interesar