El brazo armado de Mallo

Hugo Mallo baja del autobús para entrar en el aeropuesto vigués.
photo_camera Hugo Mallo baja del autobús para entrar en el aeropuesto vigués.
El capitán viajó con una protección en su extremidad dañada mientras Carvalhal se muestra contundente con Mingueza: “Es todo menos un defensa central”

Hugo Mallo se postula como titular hoy en Cádiz pese a la fracura sin desplazamiento sufrida en el cúbito de su brazo derecho el pasado martes tras el partido ante el Girona. El capitán lucía ayer en el momento de la salida de la expedición desde el aeropuerto de Peinador un elemento de sujeción en su brazo dañado que no parecía impedirle demasiado los movimientos. Habrá que ver si es lo suficientemente cómoda para jugar con ella o si el canterano arriesga a que la fractura se desplace jugando con una protección menor.

Si, finalmente, el marinense no puede jugar o tiene que ser sustituido a lo largo del duelo, las opciones están claras. Primero, Kevin Vázquez; y después, Óscar Mingueza. Sobre el catalán dio ayer su opinión Carlos Carvalhal. Fue preguntado por Carlos Domínguez y su presencia con el primer equipo también en esta jornada. Y respondió, con lógica: “Es el central que jugará en cualquier situación de infortunio. No puedo ir sin un central en el banquillo”. Claro que tuvo que añadir un apéndice: “No entiendo que Mingueza sea central. Es todo menos un central. Pueder ser lateral derecho, medio, pero nunca defensa central”. Toda una declaración de intenciones para un futbolista fichado como tercer central pero que, ciertamente, ha jugado como lateral la gran mayoría de la temporada. 

El técnico también valoró la actuación de los árbitros con el Celta esta campaña. “Quitando una situación en que el contrario podía haber protestado, nosotros tenemos regularmente otras que no son muy claras siempre contra nosotros. Sólo una vez a nuestro favor. Pero que los árbitros arbitren bien y pasen desapercibidos”, deseó como receta.

Los lesionados Marchesín y Beltrán entraron en la expedición

La mejor muestra de que el partido de esta tarde en Cádiz es vital fue la convocatoria realizada ayer por el técnico celeste, Carlos Carvalhal. En ella incluyó, incluso, a los dos jugadores que no podrán actuar por lesión: Fran Beltrán y Agustín Marchesín. Especialmente reseñable es la presencia del portero argentino, que no viajaba con sus compañeros desde su lesión el pasado febrero.

Te puede interesar