Bamba y Starfelt no juegan por enfermedad

Bamba tampoco jugó con Costa de Marfil en Gambia.
photo_camera Bamba tampoco jugó con Costa de Marfil en Gambia.
El Celta dice que son procesos víricos leves y no son aún bajas ligueras

A falta de que Luca de la Torre y Renato Tapia completen el calendario, lo cierto es que la participación de los internacionales célticos con sus respectivas selecciones en este parón de Liga está siendo más que discreto. Únicamente el papel protagonista del noruego Jorgen Strand Larsen -y probablemente del peruano Tapia, que juega la próxima madrugada- se salva, estando en el otro extremo otros dos fijos en el once celeste que no han podido jugar estos días por encontrarse enfermos: el sueco Carl Starfelt y el costamarfileño Jonathan Bamba

La cuestión ahora es valorar la merma que ha supuesto para estos dos futbolistas estos días de convalecencia no competitiva. El club habla de “procesos víricos leves” en ambos casos, aunque eso les haya impedido siquiera estar convocados con Suecia -el pasado jueves y el domingo- y con Costa de Marfil -el pasado viernes y ayer-. Es decir, la levedad ha sido suficiente como para que no fuesen siguiera convocados en dos encuentros separados por cuatro días. Y también para que en ninguno de los dos casos se plantease la posibilidad de un retorno a Vigo para ser tratados en casa.

Williot Swedberg

Sí dispuso de minutos Williot Swedberg, aunque con la sub-21 de Suecia ya no sucede lo mismo que con la sub-19, cuando era básico y disfrutaba de mucho tiempo de juego. En el encuentro clasificatorio para la Eurocopa de la categoría ante Países Bajos, salió al campo en el minuto 81 para acabar perdiendo 2-4.

La pasada madrugada, De la Torre, que no jugó ante Trinidad y Tobago el viernes, tenía cita de nuevo con el mismo rival. Y la próxima madrugada (3:00), la Perú de Tapia recibe a Venezuela. Ambos serán los últimos en reincorporarse al trabajo en Mos.

La plantilla volvió a Mos tras el descanso

La primera plantilla del Celta volvió ayer a los entrenamientos después de los tres días de descanso concedidos por el cuerpo técnico. Lo hizo en una sesión vespertina -lo que concedió más tiempo para el retorno de los futbolistas-  en la ciudad deportiva de Mos, que será escenario esta semana de otros cuatro entrenamientos esta semana, los tres primeros a las 11:00 horas y el del viernes, día antes del partido, a las 13:00.

Te puede interesar