La ausencia de un lateral

Larsen, que entró en la segunda parte, cabecea un balón.
photo_camera Larsen, que entró en la segunda parte, cabecea un balón.

La falta de un recambio específico para Javi Galán le costó al Celta encajar ayer dos goles del Valencia por su banda, el primero tras un error grave de Cervi, en un partido en el que quedaron claros los problemas físicos de Aspas. 

 

El once previsto por las bajas

Carlos Carvalhal alineó ante el Valencia el once previsto, teniendo en cuenta las bajas de Aidoo y Javi Galán por sanción. Tapia fue el encargado de sustituir al ghanés en el centro de la zaga y Cervi se situó en el lateral izquierdo. Además, respecto al anterior partido en Getafe, Carles Pérez regresó a la banda derecha en lugar de Kevin, Luca de la Torre a la izquierda y Seferovic suplió a Larsen en punta.

 

Presión alta y contragolpe

El Valencia, dispuesto también en un 4-4-2 pero sin un delantero específico, apretó la salida de balón de los celestes con una presión alta y esperó algún error local para hacer daño al contraataque.

 

Cervi no es lateral

Que Franco Cervi no es lateral se comprobó antes de cumplirse el minuto 8 de juego. El argentino quiso interceptar un pase a Diego López adelantándose al rival, pero midió mal y dejó pasar el balón. El canterano valencianista se encontró con toda la banda libre por delante, avanzó metros y tuvo tiempo para enviar un centro medido a Kluivert, que remató a gol libre de la marca de los dos centrales. El segundo gol del Valencia llegó también por su banda.

Precipitación

De nuevo con un gol en contra desde el principio del partido, el Celta buscó el área de Mamardashvili, pero sólo consiguió generar peligro a balón parado, con Iago Aspas sacando de esquina, o con robos en el centro del campo que no pudo aprovechar por un exceso de precipitación en el último pase. El Valencia, bien colocado y muy agresivo, apenas sufrió con el juego celeste hasta el descanso.

Los problemas de Aspas

El Celta está sufriendo en las últimas jornadas la escasa aportación de Iago Aspas, que arrastra problemas físicos que obligaron a Carvalhal a sustituirlo en el minuto 55. La salida del moañés envalentonó al Valencia, que en los siguientes minutos dispuso de ocasiones para sentenciar enviando balones largos a la espalda de la defensa celeste.

A balón parado

Poco inspirado para generar fútbol, el equipo vigués recurrió al balón parado para intentar empatar el encuentro y lo logró en el 60. Seferovic cabeceó un córner botado por Beltrán lejos del alcance de Mamardashvili. 

Ida y vuelta

Ni Celta ni Valencia se conformaban con el empate y el encuentro se convirtió en un juego de ida y vuelta, casi sin elaboración en el centro del campo. En el 88, Marí dio el triunfo a los visitantes al rematar un centro de Foulquier. 

Te puede interesar