Mouriño confiesa el nombre del único entrenador del Celta con el que se llevó mal

Mouriño, el presidente.
photo_camera Mouriño, el presidente.
El máximo mandatario del club admite que le emocionó la despedida de Coudet, pese a que no estuvo presente en ella

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, acudió al canal ESPN para repasar la actualidad del Celta y el relevo en el banquillo de la pasada semana. “Como presidente, cuando hay un problema, la decisión es entre la inacción o el cambio. Yo soy más de tratar de buscar algo que pueda mejorar al equipo que de estar inactivo y ver cómo se hunde”, expresó el mandatario. Y, ante el hecho de volver a firmar un preparador sin experiencia en la liga española, expresa que “somos un equipo medio y para aspirar a colarnos un año en Europa o pelear más arriba, tenemos que asumir riesgos como esos. Yo asumo ese riesgo con naturalidad aunque me digan Mouriño, vete ya”. 

Sobre la despedida de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, en la que no estuvo Mouriño, admitió que le emocionó. “Por supuesto que sí. Él tenía mucho sentimiento, apostó fuerte por el Celta cuando vino y son momentos complicados para él y para el club. Así lo transmitió y fue muy emocionante. Cuando llegó, que el equipo estaba hundido y cómo fue capaz de sacarlo. Eso va a ser inolvidable en la historia del club”, precisó.

Sobre el cese de entrenadores, dijo: "Hay algo más que fútbol en la relación: viajamos con ellos, comemos con ellos... Estas decisiones cuestan, sobre todo con personas con las que hemos tenido mucha amistad y cariño salvo con uno". Preguntado directamente por quién, lo revela: "Con Óscar (García Junyent) no llegamos a congeniar, no teníamos empatía".

Te puede interesar