Aspas y Seferovic no entrenan con el equipo, pero no hay alarma

El celtismo espera que Iago Aspas aparezca en el campo el próximo viernes.
photo_camera El celtismo espera que Iago Aspas aparezca en el campo el próximo viernes.
El moañés sufre un episodio de lumbalgia habitual y su presencia el sábado dependerá de cómo evolucione el dolor

Cuando los resultados tuercen la cara, todo asusta. Por eso nadie se fía de los problemas físicos que impidieron a Iago Aspas y Haris Seferovic, el dúo de ataque más habitual desde la llegada del suizo el pasado mes de enero, acabar el encuentro del pasado domingo contra el Valencia y participar ayer con el resto de sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana, llevado por la mañana en la ciudad deportiva de Mos. Fue una sesión de recuperación, sin demasiada carga, y, a la espera de la actualización del parte médico, no se descarta por el momento a ninguno de los dos ausentes para el partido de este sábado en San Mamés ante el Athletic.

Tras la jornada de descanso, el equipo retomó el trabajo con esa duda en la delantera, ya asumida la baja por sanción de Renato Tapia para la cita en el País Vasco. Hay más seguridad al hablar de la molestia de Iago Aspas, ya que no es ninguna novedad. Se señala que se trata de un episodio de lumbalgia de los habituales en el moañés, que tiene un proclema crónico de espalda por la leve desviación de la columna vertebral. El tratamiento está claro y lo que marcará su presencia o no en la lista de Bilbao y en el once inicial es la intensidad del dolor que tenga que soportar. Ante el Valencia ya apuró y tuvo que frenar en el minuto 55. Estos días se valorará si recupera a tiempo y lo suficiente.

Más dudas genera Haris Seferovic, ya que su problema es aparentemente muscular. El propio jugador le restó importancia nada más acabar el encuentro y las pruebas deben determinar si estará en condiciones o no de repetir presencia en la convocatoria y/o el once en San Mamés.

Una buena señal en ese sentido es que Carlos Carvalhal, técnico celeste, no llamó ayer a más futbolistas del filial que pudiesen paliar una posible ausencia de los dos delanteros. Sí estuvieron los habituales Carlos Domínguez, Fernando Medrano y Miguel Rodríguez y este último sí puede jugar perfectamente como uno de los dos delanteros.

Como es norma, la plantilla trabajará de mañana el resto de la semana. Y se irá desvelando el estado físico de Aspas y Seferovic para disipar las dudas en lo posible.

Precedente del Larsen-Paciencia

Aunque finalmente se produzcan las ausencias de Iago Aspas y Haris Seferovic, el entrenador celeste, Carlos Carvalhal, no tendrá problema numérico para completar el equipo. Porque desde la llegada del suizo, la plantilla cuenta con cuatro delanteros y quedan a disposición del portugués para este sábado Jorgen Strand Larsen y Gonçalo Paciencia.

Pese a no ser, obviamente, una opción preferente, sí existe un precedente en el que noruego y portugués formaron en el once inicial juntos. Fue en la Copa del Rey, en la segunda eliminatoria ante el Gernika, un partido que acabó con clara victoria celeste (0-3) pese a que ninguno de los dos arietes vio portería. De hecho, tal combinación en el que fue el primer partido oficial tras el parón mundialista tuvo un precedente en el último antes de dicho paréntesis, también de Copa y contra el Algar. Aquella cita comenzó con el susto de encajar un gol que provocó la variación del equipo a la media hora de juego, momento en el que Larsen se unió a Paciencia en punta. El marcador final fue de 1-6 y esta vez sí hubo, al menos, un tanto del noruego.

En Liga sólo ha habido dos partidos sin Aspas ni Seferovic en el once. Fueron ambos antes de la llegada del suizo en enero: Larsen y Carles Pérez jugaron ante el Betis -victoria 1-0-, todavía con Coudet, y Paciencia partió como único punto ante el Rayo Vallecano -empate sin goles-.

Te puede interesar